elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón vuelve a reforzar la conexión del transporte público con la playa

    Castellón vuelve a tener este verano una conexión reforzada con la playa a través del TRAM y del autobús del Grau, según ha anunciado hoy la Conselleria de Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador. Como ya ocurrió el año pasado, a partir de este lunes 19 de junio se recupera la conexión sin transbordo entre la UJI y la playa con servicios especiales a través de la plataforma de vía reservada mientras que el autobús del Grau que conecta Borrull con la rotonda del aeroclub mejora su frecuencia y pasa a ser de solo 20 minutos ya a partir de este sábado y hasta el 30 de septiembre.

    El teniente de Alcaldía del Grau y concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha destacado "la respuesta positiva de la Conselleria de Vertebración del Territorio a la petición de mejora del transporte público y el refuerzo de las conexiones con la playa como ya hizo el año pasado que hemos propuesto desde el Ayuntamiento de Castellón por la demanda existente". En este sentido, Simó se ha mostrado confiado en que "la respuesta por parte de los viajeros sea tan satisfactoria como lo fue en el verano de 2016".

    El refuerzo de la conexión con la playa a través de la plataforma del TRAM y la mejora de la frecuencia del bus del Grao no son las únicas buenas noticias en la red de transporte público de la ciudad de Castellón. Tanto el TRAM como la línea de autobús del Grau ofrecerán servicios especiales por Sant Pere y Sant Joan, servicios especiales que ya comienzan mañana viernes y el sábado con el TRAM, que funcionará hasta las 3 de la madrugada.

    Simó ha destacado que "esta medida impulsada por la Conselleria de Vertebración del Territorio se ajusta a la apuesta por potenciar el transporte público que venimos aplicando desde el Gobierno Municipal de Castellón y que coincide con la política de promoción del transporte público que desarrolla la Conselleria".

    Subir