elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará al Pleno la reivindicación de financiación autonómica para luchar contra la violencia de género

El PP llevará al Pleno la reivindicación de financiación autonómica para luchar contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    El PP llevará al Pleno la reivindicación de financiación autonómica para luchar contra la violencia de género - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, en la que insta a la Generalitat a aportar recursos públicos para la lucha contra la Violencia de Género, en la misma cantidad en la que lo hace el gobierno de España.

    La concejala popular, Salomé Pradas ha manifestado: "Actualmente, el 100% de los recursos económicos destinados a la prevención de la violencia de género en la Comunidad Valenciana (600.000€) provienen del gobierno central, el gobierno de Puig y Oltra, que es quien tiene la competencia en esta materia, aporta cero euros".

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, actualmente la Comunidad Valenciana es la segunda comunidad en España con más víctimas por violencia de género, con un 1,9 por cada 1.000 mujeres, mientras que la media española es de 1,4, según consta en el registro Central del Ministerio de Justicia. El número de víctimas de violencia de género con orden de protección de más de 75 años aumentó un 14,6 por ciento en 2016.

    Actualmente, los servicios públicos de lucha contra la violencia de género han sufrido recortes en personal, y la intención de la Consellería de Igualdad es la de transferir competencias a los ayuntamientos, sin dotarles de una adecuada financiación, lo cual redundará en la precariedad de los contratos laborales de los trabajadores de estos centros de atención a las mujeres.

    Por otra parte, los populares de la ciudad de Castellón recuerdan que han presentado un total de 8 propuestas para que sean incorporadas al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

    Subir