elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón supera las 30 calles reasfaltadas con una inyección económica de más de 1,2 millones

Castellón supera las 30 calles reasfaltadas con una inyección económica de más de 1,2 millones

    El impulso al asfaltado y repavimentación de calles desde el área de Servicios Públicos dirigida por el concejal Rafa Simó se ha traducido en una inyección económica de 1,2 millones en menos de dos años de Gobierno. "El programa de mantenimiento y las inversiones financieramente sostenible han permitido alcanzar las 32 calles repavimentadas en los dos primeros años de legislatura, unas actuaciones, además, que han seguido la política del Gobierno de llegar a todos los distritos", según ha explicado el edil Rafa Simó.

    La partida ordinaria de repavimentación y asfaltado de viales se ha visto reforzada con una inversión adicional de más de medio millón de euros a través de los presupuestos financieramente sostenibles, que han permitido impulsar la mejora de 19 viales en los seis distritos de la ciudad. Dentro de este paquete de actuaciones adicionales de asfaltado se han incorporado reivindicaciones vecinales trasladadas a través de Juntas de Distrito, como por ejemplo la remodelación de la calle Ingeniero Ballester, el conocido popularmente como barrio chino, que además de la repavimentación ha supuesto remodelar las aceras después de años de reivindicaciones".

    En cuanto a los programas de mantenimiento, han permitido ejecutar proyectos tan significativos como el reasfaltado del camino Serradal. Este ha sido el proyecto de mayor envergadura que se ha ejecutado en lo que llevamos de mandato ya que, según ha subrayado Simó, "la situación en que se encontraba el asfalto del Serradal era lamentable, había una reivindicación vecinal para repararlo y con esta actuación integral dimos respuesta a las peticiones ciudadanas, mejoramos la imagen del entorno y mejoramos la seguridad vial".

    Las mejoras en la pavimentación de calles se han extendido a todos los distritos de la ciudad a lo largo de estos dos años. "Que este tipo de obras se incluyan dentro de una partida presupuesta ordinaria no resta importancia a los proyectos, porque adecentar las calles y arreglar el pavimento suponen una mejora directa en la vida cotidiana de los ciudadanos", ha destacado el concejal.

    En este sentido, Simó ha citado como ejemplo la repavimentación de la calle San Luis y el entorno de la plaza de las Aulas, una actuación con una inversión de 65.000 euros que atendió a una reivindicación vecinal para mejor la calidad de vida del entorno ya que se sustituyó el adoquinado por un asfalto impreso que simula el adoquín pero que reduce el ruido que provoca el tráfico rodado. Esta calle registra el paso de unos 5.000 vehículos en días laborables.

    Subir