elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas impresoras municipales han evitado la destrucción de 3 árboles y la emisión de 323 kilos de CO2 a la atmósfera

    Los nuevos equipos de impresión instalados por la concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Castellón han contribuido a la reducción de CO2 a la atmósfera así como al ahorro energético. Funcionarios y trabajadores municipales disponen desde hace pocos meses de impresoras eficientes y más sostenibles. "Es nuestra modesta aportación a la conservación de la naturaleza, pero a la vez es más que un gesto en esta dirección. Es la constatación de que estamos comprometidos con la protección de la naturaleza como uno de los ejes de nuestra acción de gobierno", apunta Ignasi Garcia, concejal de Modernización.

    Desde el 7 de marzo hasta el 31 de mayo los nuevos sistemas de impresión han evitado la emisión a la atmósfera de un total de 323,4 kilos de CO2, 177,6 de ellos sólo en el mes de mayo. El papel que se ha dejado de utilizar hubiera supuesto la destrucción de tres árboles.

    Otro de los parámetros contemplados en estas medidas de control implantadas por la concejalía de Modernización es el ahorro energético y, en ese sentido, se concluye que de abril a mayo la energía que se ha ahorrado corresponde a 20.244 horas de funcionamiento de una bombilla de luz.

    Además, en el periodo transcurrido desde la puesta en marcha de los nuevos equipos, el valor salvado por el uso más eficiente del papel asciende a 705 euros, 268 de ellos correspondientes a marzo y abril, y 437 en el mes de mayo.

     

     

    Subir