elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana premiará trabajos de Criminología relacionados con Castellón

Seguridad Ciudadana premiará trabajos de Criminología relacionados con Castellón

    El Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Universitat Jaume I, pretende favorecer la investigación académica vinculada al ámbito policial para seguir avanzando en la mejora de la atención ciudadana. Con este objetivo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Antonio Lorenzo ha propuesto la convocatoria de unos premios para reconocer los trabajos de final de carrera del grado de Criminología y Seguridad de la Universitat Jaume I.

    Estos premios nacen con el objetivo de incentivar la investigación y el estudio en materias relacionadas con los cometidos que corresponden a la Policía Local. Según ha explicado el concejal Antonio Lorenzo, "se premiará a los estudios relacionados en la mejora de la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la Policía Local en la ciudad de Castellón". Los trabajos deberán centrarse en aspectos como la seguridad vial, el civismo y la convivencia, la seguridad pública, las políticas públicas, la criminología aplicada y, en general, todas aquellas materias que puedan estar relacionadas con las funciones y competencias de la Policía Local de Castellón.

    El intendente general de la Policía Local de Castellón, Javier Genovés, ha sido el encargado de trasladar la información a los estudiantes que participaron en las II Jornadas de orientación profesional e inserción laboral del grado en Criminología y Seguridad convocadas por la Universitat Jaume I. Genovés ha explicado que "podrán acceder a los premios todos los estudiantes que presenten los trabajos de fin de carrera del grado de Criminología y Seguridad ¡el próximo curso 2017-2018". La Concejalía de Seguridad Ciudadana habilitará una partida presupuestaria el próximo año para dotar económicamente un primer premio y un segundo premio a los mejores trabajos de final de Grado.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha insistido en que esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas municipales "para promover una mayor eficacia en la respuesta policial ante las demandas ciudadanas y avanzar hacia un modelo policial de proximidad basado en la prevención". En este sentido, Lorenzo ha subrayado la importancia de intensificar las relaciones entre los ámbitos académico y policial "porque de esta colaboración surgirán acciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía".

    Subir