elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco valora el descenso del paro en Castellón por debajo de los 15.000 desempleados

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, valora el descenso del desempleo en la capital de la Plana, que se ha situado por debajo de la cifra de 15.000 personas sin empleo, según los datos hechos públicos hoy. En estos momentos, el número de parados es de 14.939, cifra que no se registraban desde enero de 2009. “La estadística nos dice que son menos quienes sufren el drama del paro, pero también que son todavía muchos los castellonenses y las castellonenses que buscan una oportunidad en el mercado laboral”, afirma.

    Marco destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Castellón en materia de empleo en los dos últimos años.  El presupuesto municipal de 2017 incluye una partida de 4,7 millones de euros para el fomento de programas que ayuden a mejorar la empleabilidad de los castellonenses. El incremento en políticas de empleo ha sido de un 350% con respecto al último presupuesto aprobado por el equipo  de gobierno municipal del PP en 2015.

    “La tendencia a la baja es positiva y confirma la prioridad que estableció este Gobierno municipal. Las administraciones públicas debemos trabajar para generar nuevas oportunidades laborales y colaborar con las empresas en la creación de empleo”, destaca. “Siempre con el compromiso de que los puestos de trabajo que se creen sean de calidad y sin precariedad laboral”, añade.

    Entre los proyectos gestionados desde el área de Impulso a la Actividad Económica y la Agencia de Desarrollo Local, Marco destaca el programa de Jornals de Vila, que tiene este año un presupuesto de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Castellón promueve tres talleres de empleo, financiados por el Servef, y desarrolla un programa de emprendimiento con la Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball Associat (Fevecta).

    El Consorcio del Pacto Local por el Empleo, por su parte, ha aumentado su presupuesto por segundo año consecutivo, que ahora es de medio millón de euros, cuando con el Gobierno anterior estuvo sin consignación. El Consorcio ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Empleo, con siete líneas de actuación: el observatorio socioeconómico y laboral; el emprendimiento; el conocimiento y la innovación; la formación; el empleo; la sostenibilidad y la responsabilidad social; y el seguimiento y evaluación. 

    Subir