elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García recrimina al PP que "no aporten nada y se dediquen a la crítica inútil mediante notas de prensa"

    El concejal Ignasi Garcia ha querido denunciar hoy los comentarios de "la derecha castellonense sobre los Presupuestos Participativos, y es que estamos, como mínimo, muy sorprendidos del desconocimiento que demuestra sobre los mismos el concejal popular Carlos Feliu". Sobre este tema, García ha querido recordarle al edil del PP que "el Ayuntamiento de Castellón realizó un Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que no se había hecho durante sus 24 años de gobierno, y unas Jornadas sobre Presupuestos Participativos de las que surgieron unos indicadores que nos llevaron a iniciar un proceso transitorio, que ha resultado ser un éxito, puesto que han participado 6.000 personas".

    Ahora ha llegado el momento de hacer balance de este proceso transitorio y "hemos iniciado ya la autorregulación de los Presupuestos Participativos con una primera reunión el pasado miércoles a la que los concejales del Partido Popular, a pesar de estar invitados, no quisieron acudir", ha añadido el edil de Transparencia.

    Por ello, "nos parece del todo impresentable que los concejales de la extrema derecha castellonense no acudan a los grupos de trabajo para tratar de aportar soluciones y mejoras al procedimiento y, sin embargo, se dediquen a la crítica inútil a base de notas de prensa".

    Según García, el señor Feliu "ha caído en la equivocada estrategia de criticarlo absolutamente todo y lo que deberían hacer él y su partido es aclarar qué es lo que de verdad les molesta, si es que lo que no les agrada es que la ciudadanía de Castellón esté empezando a decidir en primera persona. Lo que demuestra el señor Feliu con estas críticas es que no tiene ni idea de lo que significa la Participación Ciudadana ni lo que es un tejido asociativo sano y fuerte".

    Escuelas abandonadas durante 24 años del PP

    Por otra parte, el concejal ha querido manifestar que "es bochornoso que el Partido Popular se dedique ahora a criticar la gestión educativa de Enric Porcar en Educación cuando ellos, tras 24 años de gobierno en la ciudad de Castellón, la única política educativa que mantuvieron fue la de dejar abandonados a los colegios de la ciudad permitiendo un deterioro y una degradación indecentes".

    De esta manera, "cuando nosotros llegamos al gobierno municipal, nos encontramos los colegios públicos castellonenses en unas condiciones muy lamentables y decidimos no sólo invertir todo el presupuesto de mantenimiento anual en mejorar de verdad las necesidades que nos trasladan día tras día los centros, sino que además hemos invertido ya más de 1 millón de euros en concepto de Inversiones Financieramente Sostenibles para devolverle la dignidad que el PP le robó durante muchos años de gobierno a nuestra escuela pública".

    Además, el Ayuntamiento de Castellón lanzó a mediados de 2015 un ambicioso Plan Integral de Reformas en los colegios mediante el cual se realizan obras de mejora a través del presupuesto anual de mantenimiento en las infraestructuras educativas a medida que la dirección de los centros van comunicando sus problemáticas. A través del mismo, se realizan una media de 1.200 reparaciones anuales que benefician a la totalidad de los colegios de la ciudad.

    "Lo que tendría que plantearse Feliu es que lo que le falla es la memoria, porque el Partido Popular abandonó a cerca de 40 colegios durante sus 24 años de gobierno y es evidente que las necesidades de los mismos no las hemos podido solucionar en solo dos años de gestión progresista, y mucho menos, cuando el Gobierno Central del PP ahoga a nuestro ayuntamiento cerrándonos el grifo y bloqueando las inversiones necesarias para esta ciudad", ha concluido García.

    Subir