elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Carrera Popular Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut Cicogres se celebrará el 9 d’Octubre

    Tradición y deporte volverán a unirse en la II Carrera Popular Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut Cicogres que promueve este colectivo festero con la particularidad de que la segunda edición se celebrará coincidiendo con la festividad del 9 d'Octubre, según ha explicado hoy en el propio Ermitotio de la Magdalena el presidente de la colla y ente vinculado de las fiestas, Manuel Trilles. La primera carrera tuvo lugar el pasado 4 de diciembre y contó con más de 700 inscritos, resultando ganador de la prueba larga Javi Lozano y de la prueba corta Jonathan Lluch.

    La carrera, que cuenta con el patrocinio oficial de Cicogres, la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón y la dirección técnica de Evasion Running, ofrece de nuevo dos distancias: una larga de 16,800 kilómetros y una corta de 5,800 kilómetros. Los participantes serán convocados el lunes, 9 d'Octubre, en la plaza de las Aulas, donde se encuentra el local social de la Colla del Rei Barbut, para dar la salida a las 9 horas. Trilles agradeció la colaboración institucional y privada para que dicho evento tenga continuidad y pueda convertirse en la gran carrera de Castellón tanto para mayores como para jóvenes y tanto para corredores más profesionales como para aficionados y festeros. En el acto participaron representantes de ambas instituciones.

    La carrera repite también un componente benéfico y de cada inscripción se destinará una parte a AFANIAS. Al finalizar la carrera se ofrecerá a los participantes servicio de masajes, bebidas, fruta y se degustará una paella. Las inscripciones podrán realizarse a partir de mañana en la tienda de Evasión Runnig, calle Pintor Sorolla, 13, de Castellón, y en su página web www.evasionrunningcastellon.com.

    Subir