elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice que “los castellonenses no entenderían que un ministro acuda a un acto del PP y no quiera recibir a la alcaldesa”

Marco dice que “los castellonenses no entenderían que un ministro acuda a un acto del PP y no quiera recibir a la alcaldesa”
    MÁS FOTOS
    Marco dice que “los castellonenses no entenderían que un ministro acuda a un acto del PP y no quiera recibir a la alcaldesa”  - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para debatir las necesidades en infraestructuras en la capital de la Plana, en especial el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE, los Cercanías y la estación intermodal. "Hemos leído que el señor De la Serna vendrà a la provincia el día 3 al congreso del PP y nos gustaria que aprovechara para mantener un encuentro de trabajo sobre las infraestructures de Castellón", afirma.

    "Los castellonenses no entenderían que el ministro acudiera a un acto del PP y no quisiera mantenir una reunión con la representación política de los ciudadanos", añade Marco. Desde la Alcaldía de la capital se han remitido dos cartas a De la Serna, en octubre y en abril, para tratar de negociar la 'agenda de Castellón', pero los escritos no han obtenido respuesta. La alcaldesa también le solicitó la reunión directamente durante la visita del ministro hace unas semanas a Castellón con motivo de la circulación en pruebas del AVE.

    En el escrito remitido hoy, se pone en conocimiento del ministro de Fomento el malestar de los usuarios del servicio de Cercanías, debido a la supresión de trenes, recorte de frecuencias y alteración de horarios que están sufriendo en los últimos meses. Marco exige también al Gobierno que el tramo del Corredor Mediterráneo esté operativo lo más pronto posible, tras la decisión del Ministerio de Fomento de cancelar de manera definitiva los contratos de obra del tramo del Corredor Mediterráneo entre Vandellòs y Castellón.

    Marco lamenta que las respuestas de Fomento hasta la fecha han sido "evasivas". Por eso, la alcaldesa pretende abrir un proceso de diálogo en torno al futuro de las infraestructuras y servicios fundamentales para el desarrollo económico y social de la capital de la Plana y del àrea metropolitana. Entre las demandas históricas de Castellón, la alcaldesa incide en la gratuidad de la autopista de peaje AP-7 tras el fin de la concesión, previsto en 2019.

    "Castellón y la Comunidad Valenciana deben ser una prioridad para el Gobierno. Los presupuestos que pretende aprobar el Partido Popular nos han colocado como farolillo rojo en las inversiones del Estado. Es una marginación que no podemos ni debemos tolerar. Aportamos mucho a la financiación del Estado y Madrid ha de devolvernos lo que es justo", concluye Marco.

    Subir