Domingo 19 de Agosto de 2018

Amparo Marco anima a los castellonenses a sentir “orgullo de ciudad”

Versión Clásica
Edición Castellón
Sociedad -  castellon
31/05/2017 | elperiodic.com  

Amparo Marco anima a los castellonenses a sentir “orgullo de ciudad”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado esta tarde en el Menador Espai Cultural el 'mapa del talento', una revista con 50 entrevistas a profesionales de éxito nacidos en la ciudad, un proyecto que pretende generar una imagen positiva de la capital de la Plana. Además de los protagonistas de la publicación y sus familiares, la alcaldesa, Amparo Marco y el equipo de gobierno, también han participado en el evento el rector de la UJI, Vicent Climent, otras autoridades y representantes de asociaciones locales.

Marco ha subrayado que en la publicación "aparecen castellonenses que han luchado, se han esforzado, han superado las adversidades y triunfan, aquí y más allá de nuestras fronteras". La alcaldesa ha insistido en el compromiso que el consistorio tiene con la excelencia y "con destacar lo mejor de la tierra que compartimos, pues debemos sentirnos orgullosos de Castellón y potenciar nuestra autoestima colectiva".

En representación de los 50 talentos, dos de los entrevistados han agradecido la iniciativa del consistorio de poner en valor la trayectoria de muchos castellonenses. Así, el ciclista invidente y actual campeón de España de ciclismo adaptado de ruta, Rubén Capdevila, ha remarcado que en Castellón "hay muchos talentos desconocidos que hay que descubrir, por lo que este proyecto es una idea excelente para reconocer el esfuerzo de mucha gente". Por su parte, la investigadora y química de la UJI Macarena Poyatos ha dado protagonismo a las mujeres investigadoras incluidas en la revista y ha defendido la importancia de dar visibilidad a la investigación que se realiza en universidades y otras instituciones.

Para finalizar el acto, la cantante castellonense Sara Ledesma, ganadora del Dipcas Music Festival, ha realizado una actuación en directo. Después, los talentos han podido mostrar sus inquietudes a toda la corporación y la alcaldesa les ha dado la enhorabuena por su trayectoria y valentía y por llevar siempre "su tierra por bandera".

La publicación contiene 50 entrevistas a profesionales de ámbitos variados: empresarios, científicas, diplomáticas, deportistas, escritores, pintoras, actores, productores, cocineros, etc. nacidos en la ciudad y con una trayectoria remarcable. Entre algunos de los artistas más conocidos se encuentran Roberto Bautista, Miguel Ángel Silvestre, Ariadna Edo o Carlos Latre, que comparten espacio con ciudadanos más anónimos para el gran público, pero con trayectorias profesionales y personales de éxito.

Las fotografías de las personas que aparecen en la revista se han efectuado en lugares representativos de la ciudad como el paraje de la Magdalena, el puente del Raval Universitari, la UJI, la Plaza Mayor o el parque de Rafalafena, entre otros. La ropa que visten en las entrevistas es de comercios locales de Castellón, así como el estilismo, como una manera de promocionar la creatividad y el dinamismo de las empresas de la capital.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil