elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Badiola, Cuesta y Sintomer participarán en el ciclo de conferencias de ‘Participación y Ciudadanía’

  • La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha destacado el “alto nivel” de estas charlas abiertas a todos los ciudadanos

El científico, virólogo y patólogo Juan José Badiola; el fiscal coordinador de Menores de la Fiscalía de la Audiencias Provincial de Castellón, José Luis Cuesta, y el profesor de Sociología Política de la Universidad 8 de parís y uno de los mejores expertos europeos en temas de Participación Ciudadana, Yves Sintomer, participarán en el ciclo de conferencias que, bajo el nombre de ‘Participación y Ciudadanía’ ha organizado el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de esta área, Marisa Ribes, quien ha destacado que se trata de encuentros “de primer nivel al que pueden asistir los ciudadanos que lo deseen. “Desde el consistorio hemos querido organizar estas charlas con el fin de mantener informada a la ciudadanía y a éstas, que serán gratuitas, también asistirán los miembros del Consejo de Participación Ciudadana”, ha comentado Marisa Ribes, quien también ha concretado que a cada una de las conferencias también serán invitados los colectivos específicos relacionados con cada una de las temáticas. Por ejemplo, a la conferencia de Badiola, serán invitados los colectivos relacionados con la sanidad como los médicos, los ATS, los farmacéuticos o los veterinarios.

Marisa Ribes ha mostrado su satisfacción por la organización de este evento ya que se trata de personalidades y profesionales de primer nivel en cada una de sus temáticas, “por lo que quiero invitar a la ciudadanía a asistir a esta iniciativa que es una herramienta más que el Ayuntamiento de Castellón que preside el Alcalde Alberto Fabra pone a disposición de las y los castellonenses”. Las charlas tendrán lugar en el salón NODO del hotel Jaime I a las 19.30 horas de los días 12 y 26 de noviembre, que será cuando se impartan las conferencias de Badiola y Cuesta respectivamente y la de Sintomer se celebrará, a la misma hora, el 10 de diciembre.

Juan José Badiola es científico, un especialista de prestigio internacional y experto en el conocido ‘mal de las vacas locas’. Es virólogo y patólogo, además de director del Centro de Investigación de Enfermedades Transmisibles Emergentes de Zaragoza, miembro del Comité Científico Asesor de la Gripe A del Ministerio de Sanidad y presidente de la Comisión Científica Asesora de la Gripe A para la Comunidad de Madrid.

Por su parte, José Luis Cuesta es Fiscal Coordinador de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón y ha escrito el libro ‘Justicia Penal de Menores y Jóvenes’ junto a otros grandes especialistas en esta cuestión.

Y, finalmente, Yves Sintomer es profesor de Sociología Política de la Universidad 8 de París y es uno de los mejores expertos europeos en temas de Participación Ciudadana. Ha desarrollado diversos campos de investigación en Democracia deliberativa, la Democracia participativa y Vida Privada y relación de poderes en la sociedades contemporáneas y ha pronunciado numerosas conferencias.

Subir