elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco defiende el valor de la gastronomía y los productos agroalimentarios de Castellón

Marco defiende el valor de la gastronomía y los productos agroalimentarios de Castellón
  • La alcaldesa da la bienvenida a los participantes en el XII Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas

MÁS FOTOS
Marco defiende el valor de la gastronomía y los productos agroalimentarios de Castellón - (foto 2)
Marco defiende el valor de la gastronomía y los productos agroalimentarios de Castellón - (foto 3)
Marco defiende el valor de la gastronomía y los productos agroalimentarios de Castellón - (foto 4)
Marco defiende el valor de la gastronomía y los productos agroalimentarios de Castellón - (foto 5)
Marco defiende el valor de la gastronomía y los productos agroalimentarios de Castellón - (foto 6)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha evocado el valor de la gastronomía local y provincial durante el acto de bienvenida a los participantes en el XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, que se celebra en Castellón este fin de semana. "La promoción de los productos y su puesta en valor en la gastronomía son un reclamo turístico imprescindible que se manifiesta en rutas gastronómicas, certámenes y jornadas. Son iniciativas indispensables para la promoción turística", ha afirmado.

Marco ha defendido la oferta culinaria de Castellón, "fruto de la combinación de la tradición y la innovación". Pero, en especial, ha resaltado la calidad de la materia prima. "Ahora, lo que tenemos que hacer es ponerla en valor para que cruce nuestras fronteras y todo el mundo tenga la oportunidad de conocer nuestra cocina y disfrutar con ella", ha destacado.

En su intervención, ha destacado que un 70% de turistas elige el destino en función de la gastronomía. En ese sentido, ha recalcado la importancia de este evento, que ha traído a Castellón a "embajadores de la cultura gastronómica" de toda España. Los asistentes han podido degustar productos de la tierra y conocer más de cerca la cultura, la historia y el turismo locales.

"Uno de los primeros compromisos que adquirimos cuando constituimos el gobierno municipal de Castelló fue, precisamente, el de poner a Castellón en el mapa de lo positivo. Sin duda alguna, nuestra gastronomía contribuye a ello, y, por eso, desde el Ayuntamiento no tuvimos ninguna duda a la hora de organizar este encuentro nacional junto con la Confederación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas", ha dicho.

Marco ha recordado las palabras de Ferran Adrià: "Comer y respirar es lo único que hacemos desde que nacemos. La mejor receta que tenemos es la pasión. Todos los productos tienen el mismo valor gastronómico, independientemente de su precio. La cocina no es una moda. La cocina es el lenguaje más universal y no tiene límites".

El viernes se celebró la asamblea de Fecoes en el salón de plenos del Ayuntamiento. El CDT ha acogido hoy debates sobre gastronomía, la entrega de premios nacionales y una degustación gastronómica, en la que no han faltado los mejores arroces de Castellón. Por la tarde, hubo un desfile por el centro de Castelló, recepción en el salón de plenos y cena de gala. Los asistentes visitarán mañana lugares de interés de la ciudad.

Subir