elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bisontes Castellón despide la temporada con victoria

El Bisontes Castellón despide la temporada con victoria

    Acabó la temporada para el femenino de Bisontes Castellón en el grupo II de la Segunda División Nacional y lo hizo con buen sabor de boca tras imponerse por 2-1 al CFS Eixample de Barcelona. Las castellonenses se impusieron en un partido muy serio con goles de Anna y Vicky, con la colaboración de una jugadora rival en el gol de la turolense.

    El partido comenzaba igualado entre ambos conjuntos, pero pronto se adelantaría Bisontes Castellón por mediación de Anna, que colocaba el 0-1 tras culminar una jugada entre Vicky y Carla, que batía por alto a la portera catalana.

    Con la ventaja en el marcador, las barcelonesas buscaban el empate pero Berta salvaba el empate, y la más clara del conjunto catalán se estrellaba en el larguero evitando el empate. Por su parte, Bisontes Castellón buscaba el segundo tanto pero la estrategia no terminaba de salirle al conjunto castellonense. El CFS Eixample estaba cerca de empatar antes del descanso con una nueva ocasión, pero Vicky, cortaba la trayectoria del balón tras el lanzamiento del conjunto rival, llegando al descanso con el 1-0 favorable a las castellonenses.

    En la segunda mitad, el CFS Eixample subía la presión y apretaba más en pista en busca del empate, pero Bisontes Castellón estaba muy serio en defensa. Las castellonenses ampliarían la ventaja por mediación de Vicky, que en jugada personal, que tras el disparo cruzado se estrellaba en el palo, pero rebotaba en una defensora rival y acababa dentro de la portería, materializando el 2-0 en el marcador.El CFS Eixample, recortaría diferencias, un minuto más tarde, tras aprovechar un fallo defensivo y batir a Berta dentro del área, que servía para colocar el 2-1.

    A partir de este momento el partido se abrió más, y empezaron a tener ocasiones ambos equipos, el CFS Eixample con mayor iniciativa, en busca del empate, y un Bisontes Castellón que salía a la contra pero no lograba aprovechar ninguna de las ocasiones para ampliar de nuevo la renta.

    Las catalanas estuvieron cerca del empate, pero su ocasión más clara volvía a toparse con la cruceta. Los últimos minutos, el conjunto catalán, volcado en busca del empate, salía a jugar con portero-jugador, pero las castellonenses cerraban bien filas en juego defensivo y finalmente se llegaba a la conclusión del encuentro, quedándose los tres puntos para las de La Plana.

    Ficha técnica

    BISONTES CASTELLÓN FSF: Berta, Eli, Cris, Vicky y Sara. También jugaron: Anna, Carla y Abril.
    CFS EIXAMPLE: Roser, María, Paula, Marta y Laia. También jugaron: Mar, Anna, Irene, Clara, Beatriz, Carlota y Mireia.
    Goles: 1-0; min.4 Anna. 2-0; min. Vicky. 2-1; min. 28 Paula.
    Incidencias: Partido de la segunda división femenina correspondiente a la 30ª jornada de liga celebrado en el pabellón Ciutat Esportiva. Aprox. 60 espectadores.

    Subir