elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 estudiantes del grado en Medicina de la UJI evaluarán sus habilidades y competencias clínicas en el HGUCS

70 estudiantes del grado en Medicina de la UJI evaluarán sus habilidades y competencias clínicas en el HGUCS

    70 estudiantes del Grado en Medicina serán examinados el sábado 27 de mayo de 2017 en la primera Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ACOE) organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I en colaboración con el Hospital General Universitario de Castelló. Esta prueba asegura una evaluación unitaria y homogénea, equiparable en contenidos y competencias a todos los grados en Medicina del Estado, puesto que está diseñada y supervisada por la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina. 

    La ACOE evalúa las habilidades clínicas del alumnado, mediante un circuito de estaciones en las que el alumnado tiene que rotar de forma consecutiva, y donde se evalúan sus habilidades y competencias, tanto transversales como aquellas relacionadas con las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

    La evaluación, que se realizará en las instalaciones del Hospital General Universitario de Castellón de 8 a 15 horas, ha sido supervisada y diseñada por el Comité del ACOE coordinado por los médicos Mª José Monedero y Ricardo Tosca, y contará con la participación de más de 60 evaluadores/observadores, profesores y profesoras de la UJI. Para hacer la función de pacientes estandarizados en algunas de las estaciones se contará con la colaboración de 18 actores y actrices del grupo de Teatro de Mayores de la UJI y del Aula de Teatro Carles Pons de la Universidad, que serán los encargados de evaluar la comunicación de los estudiantes examinados. 

    Para esta prueba, el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud ha adquirido el material simulado para que la evaluación tenga la máxima calidad.

    Subir