elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón centrará sus esfuerzos en el turismo de Congresos, grandes eventos y cruceros

Castellón centrará sus esfuerzos en el turismo de Congresos, grandes eventos y cruceros
  • El Alcalde de Castellón se ha reunido hoy con los representantes del sector de la hostelería para trazar las líneas principales del Plan Estratégico ‘Castellón Avanza 2009-2015’

Castellón centrará sus esfuerzos en seis líneas de actuación con el fin de convertir a la ciudad en un “referente turístico”, tal y como ha declarado la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, tras la reunión que ha mantenido el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto a los representantes del sector de la hostelería, con el fin de perfilar las vertientes principales del Plan Estratégico ‘Castellón Avanza 2009-2015’ en el apartado de turismo.

Gascó, quien ha destacado el buen devenir de la reunión junto con estos empresarios, ha destacado que durante el encuentro “se han generado diferentes caminos para consolidar a Castellón como referencia dentro del sector del turismo y vamos a trabajar, y en algunas cuestiones ya lo estamos haciendo, en diversas líneas donde centramos los esfuerzos”. “Se trata, del turismo de Congresos, para el que ya hemos editado un CD, realizaremos tarjetas de descuento para los congresistas y abriremos una oficina para la promoción de estos eventos”, ha destacado la edil, quien ha comentado que otra de las líneas de actuación será el turismo de cruceros y ha destacado que el primero de ellos llegará a Castellón en el mes de mayo del 2011, para el que “prepararemos una gran fiesta”. Por lo que se refiere al turismo de Congresos, Beatriz Gascó ha comentado que durante el 2008, la ciudad recibió a un total de 7.500 congresistas y durante este verano se han interesado en la ciudad otros 4.000. Por lo que respecta al número de pernoctaciones durante la semana de Magdalena, éste ha sido de 6.000.

“Los grandes eventos queremos seguir manteniéndolos ya que son un potencial turístico de primer nivel como ha ocurrido con los Special Olympics o la fase clasificatoria del campeonato de fútbol playa”, ha destacado Beatriz Gascó, quien también ha destacado la importancia del turismo de naturaleza como otra nueva línea de actuación “en la que incluimos nuestras playas, de gran calidad y trabajamos por conseguir tener las mejores playas”. Gascó ha remarcado la importancia de tener una gran campaña turística conjunta con el fin de dar a conocer a la ciudad y ha enmarcado el turismo de salud dentro de estas líneas de actuación que han sido apoyadas por los representantes de este sector de la hostelería asistentes a la reunión.

“Queremos llevar a cabo un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castellón y este sector y se trata de propuestas abiertas con el fin de que si quieren pueden aportar todas las cuestiones que estimen oportunas”, ha finalizado la concejala de Turismo, quien ha remarcado que es necesario “saber donde estamos para conocer a dónde queremos llegar”.

Subir