elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra el domingo la fiesta de Sant Isidre y Sant Pere de Censal alrededor de un ‘porrat’

    Castellón celebra el domingo la festividad de Sant Isidre y Sant Pere de Censal en la ermita del mismo nombre, en una mañana que congregará a la gente del campo castellonense, que celebra la fiesta de su patrón. La jornada está incluida dentro del II Cicle de Música i Dansa a les Ermites de la ciudad organizado por el Ayuntamiento, que comenzó el pasado 5 de mayo y se prolongará hasta el 26 de diciembre. La matinal contará con la asistencia de representantes del equipo de gobierno municipal, cooperativas locales, comunidades de regantes y otras personas vinculadas al sector.

    El concejal de Ermitas, Enric Porcar, considera que este tipo de iniciativas "sirven para dinamizar las ermitas de la ciudad, tanto municipales como privadas, y darles vida a través de la cultura popular". Porcar señala que el Cicle de Música i Dansa a les Ermites pretende "enriquecer una fiesta que tiene una vertiente religiosa, pero que a través de la cultura popular puede llegar a más gente".

    Las actividades se iniciarán con una misa con la actuación de la coral Sant Pere del Grau, tras la cual la rondalla Vora Sèquia interpretará un repertorio de música tradicional. Cuando concluya su actuación, en los jardines de la ermita se servirá un 'porrat' popular amenizado por el grupo de música tradicional Els de la Fileta.

    Habrá un servicio de autobuses con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas que deseen utilizar este medio de transporte hasta la ermita. Los autobuses saldrán a las 9.30 horas desde la plaza María Agustina y volverán una vez terminado el acto.

    Subir