elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la Fundació de Dany Cerebral Aten3u Castelló

    El Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Fundació de Dany Cerebral Aten3u Castelló de la Comunitat Valenciana para colaborar con los gastos derivados del transporte y asistencia a personas afectadas de lesiones cerebrales durante el año 2017. El importe de la ayuda 26.000 euros.

    El daño cerebral sobrevenido (o daño cerebral adquirido) es una lesión que origina discapacidades físicas y deficiencias cognitivas y psicosociales.

    Eso conlleva importantes alteraciones en el ajuste social, familiar y laboral. Estas secuelas subsisten a lo largo de mucho tiempo e incluso pueden mantenerse estables durante años si no reciben el tratamiento adecuado.

    En la provincia de Castellón, alrededor de 800 personas están afectadas al año por una lesión cerebral de diversa magnitud (accidentes cerebrovasculares, tumores, traumatismos craneoencefálicos y etiologías de carácter infeccioso) que necesitan rehabilitación de muy diferente tipo: física, cognitiva, logopédica, psicológica y emocional.

    Los resultados obtenidos del desarrollo de las actividades objeto de la subvención concedida a la fundación por la Conselleria de Sanidad en anteriores ejercicios aconsejan mantener la acción de apoyo a los enfermos de daño cerebral adquirido a fin de facilitar el normal desarrollo de los programas de mejora de calidad de vida para los enfermos de daño cerebral adquirido y sus familias.

    Subir