elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI se suma un año más en la «Nit de l’Art»

    La Universitat Jaume I participa, un año más, en la Nit de l’Art 2017, que se celebrará el viernes 19 de mayo por toda la ciudad de Castellón, con una serie de actividades culturales que se desarrollarán en La Llotja del Cànem y el Menador espai cultural, organizadas por el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC).

    Menador será el escenario principal de esta Nit de l’Art, ya que en este contenedor cultural se podrán visitar cinco exposiciones: «Luis Prades, més de mig segle de pintura», un recorrido por la prolífica producción artística del pintor castellonense; y las muestras «Mirémonos» de José Bravo, «Fotografías» de Esther Navarro, «El amor de los años» de Zeila Amat, «Pecios de luz» de Paco Marco y una proyección colectiva, todas ellas dentro del festival «Imaginaria, fotografía en primavera».

    El nuevo espacio cultural de la UJI y el Ayuntamiento también acogerá, a las 20 horas, un espectáculo de danza urbana, «Motus», de la compañía Circle of Trust, dirigido por Jordi Vilaseca.  Esta propuesta es un viaje que parte del corazón del individuo y transporta al público a los resortes que mueven el grupo, un espectáculo que hace reflexionar sobre el esfuerzo, la superación y la colaboración para conseguir a nuestros sueños. 

    Por su parte, en la Llotja del Cànem, se podrá visitar la exposición de fotografía «El deseo» de Juan Manuel Díaz Burgos, que se enmarca también en el festival Imaginaria, y la instalación artística «102 ideas y 60 meses en STANDBY. Proyecto artístico de movilización educativa» de Paloma Palau Pellicer. Este proyecto se creó a principios del curso 2016/2017 para dar visibilidad al estado de espera e incertidumbre que los cinco años de recortes en educación han provocado en la comunidad universitaria. El colectivo ha tenido que reinventarse académica y profesionalmente y también ha visto afectada su trayectoria vital. Más de 100 personas entre profesorado, alumnado y personal de administración de la Universitat Jaume I han participado en esta pieza colectiva que recrea simbólicamente a través de un embudo y diferentes objetos la particular idea del “embudo universitario”.

    Subir