elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón contará con una nueva aula de 2-3 años para el curso 2016-2017 en el CEIP L'Illa

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy la ampliación de la oferta de aulas de 2-3 años para el próximo curso escolar, con 27 nuevas unidades en todo el territorio valenciano. En el caso concreto de Castellón, la ciudad tendrá una nueva unidad en el CEIP L'Illa del Grao, la cual se suma a las cuatro ya existentes.

    Así, Castellón tendrá oferta de plazas de 2-3 años en los colegios Bisbe Climent, Mestre Canós, Antonio Armelles (incorporadas a la red pública en el curso 2015-2016), Blasco Ibáñez (2016-2017) y ahora L'Illa para el curso 2017-2018.

    El concejal de Educación, Enric Porcar, ha querido manifestar su satisfacción por esta noticia y apuntar que "se trataba de una reivindicación que hemos realizado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, por lo que estamos realmente satisfechos de que Conselleria haya accedido a ampliar el número de unidades de 2-3 años en Castellón con la incorporación del CEIP L'Illa'.

    Además, Porcar ha destacado que "se trata de un colegio que, al igual de los que se han ido incorporando a la red pública en cursos anteriores, presenta dificultades de matriculación. Y esto servirá como impulso como ya se ha constatado en los colegios en los que ya funcionan estas aulas de infantil".

    Por último, el edil ha remarcado que "era importante que esta nueva aula se ubicara en el Grao porque la única oferta para esta franja de edad en el distrito marítimo estaba en Un Mar de Somnis y, sin embargo, presentaba mucha demanda de niños. Por tanto, con esta nueva unidad aportamos al Grao 18 plazas nuevas que seguro serán muy beneficiosas".

    Subir