elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrando: "Hacienda colabora con la Agencia Tributaria estatal para facilitar a los castellonenses cumplir con sus obligaciones fiscales"

Ferrando: "Hacienda colabora con la Agencia Tributaria estatal para facilitar a los castellonenses cumplir con sus obligaciones fiscales"

    La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha afirmado que "la Conselleria de Hacienda colabora un año más con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para facilitar a los castellonense el cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

    Como ha explicado Ferrando, "este es el segundo año consecutivo en el que, no solo disponemos puntos de atención al contribuyente en la ciudad de Valencia, sino también en Alicante y Castellón, de modo que contamos con un servicio que abarca todo el territorio valenciano. En estos puntos los ciudadanos pueden recibir asistencia de forma totalmente gratuita para confeccionar y presentar su declaración de la Renta".

    La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha efectuado a la plataforma en la dirección territorial de Hacienda y Modelo Económico de Castellón con motivo de la campaña de la Renta 2016. En concreto, esta plataforma cuenta con seis puntos de atención al ciudadano, que se suman a los 18 puntos ubicados en Valencia y a los 12 de Alicante.

    Estos puntos de atención funcionan mediante el sistema de cita previa, por lo que el contribuyente no tiene más que pedir cita y puede ser atendido de manera totalmente gratuita. El teléfono para solicitar la atención es el 901 200 345, en horario, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.

    "Facilitamos una asistencia cercana y gratuita al contribuyente"

    Durante su visita a esta plataforma la secretaria autonómica de Hacienda ha declarado que "la Generalitat facilita que los contribuyentes valencianos dispongan de la asistencia y las herramientas necesarias para confeccionar su declaración de la Renta en esta campaña y buscamos acercar este servicio, totalmente gratuito, a los ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana".

    "El año pasado la experiencia de la colaboración del IVAT con la Agencia Tributaria fue muy positiva y prueba de ello es que en la campaña de la Renta 2015 los puntos de atención de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico tramitaron 20.500 declaraciones, de las que cerca de 4.600 se presentaron en Castellón, cifras que esperamos superar en esta campaña", ha afirmado Ferrando.

    "Se trata de un gran esfuerzo humano y económico que realiza la administración valenciana al servicio del contribuyente -ha añadido-, porque entendemos que es nuestra labor recaudar los impuestos con los que sufragar los servicios públicos, pero también ayudar a los contribuyentes a estar al corriente de sus obligaciones tributarias de la forma más sencilla y cómoda posible, con mayores facilidades".

    Como ha explicado la secretaria autonómica, los profesionales que atienden las consultas en los puntos de atención y que ayudan a los ciudadanos en la confección y presentación de la Renta 2016 son expertos que han superado un proceso de selección y han recibido la formación específica.

    Subir