elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el V Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà

El Ayuntamiento convoca el V Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà
  • Los centros educativos pueden presentar las obras hasta el 11 de noviembre en la Librería Babel

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado la V edición del Premio de Narrativa escolar Vicent Marçà en el que el pasado año participaron 561 niños y niñas de 31 colegios de la ciudad, una cantidad que supera con creces al número de participantes de la primera edición, en el 2006, que fueron 248 estudiantes de 15 centros escolares.

Así, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha estado acompañado por Dolors Ibáñez, esposa de Vicent Marçà y profesora; y por Joan Andrés Sorribes, de l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, ha comentado que este premio “pretende promover el uso de la lengua valenciana en el ámbito escolar y conseguir incentivar la creatividad literaria infantil ya que, este concurso, va dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria de todos los colegios de la ciudad”. Además, Mulet ha destacado que son diversas las entidades y personas que impulsan este premio junto al Ayuntamiento de Castellón y que son la familia de Vicent Marçà, els Col.lectius en Defensa de la Llengua, l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la Federació Escola Valenciana, la Librería Babel y la editorial Bromera. Mulet ha destacado también la implicación de los escolares y los profesores que, junto a estos colectivos y el consistorio, impulsan la actividad y le dan suficiente cobertura para contribuir al éxito del certamen. Un éxito que ha estado avalado por el gran número de estudiantes que participan en el mismo y que los finalistas ven cómo se publican sus escritos.

Por su parte, Sorribes ha señalado que se trata de un premio no competitivo y el premio es la publicación de las obras. Sorribes ha confiado en que este año, el número de participantes sea aún mayor, “por lo que se reafirma el compromiso de los entres implicado de promover y potenciar este premio”. Ibáñez ha dado las gracias a las entidades colaboradoras y ha agradecido también la implicación de los colegios en la participación en este certamen, así como la interés mostrado por los profesores.

Hay que recordar que las bases de esta quinta edición recogen que en este concurso las obras de narrativa estarán escritas en lengua valenciana y cada centro educativo elegirá las obras presentadas en la Librería Babel hasta el 11 de noviembre. La organización hará pública la fecha y el lugar de acto de entrega de premios a los ganadores y estos escritos serán publicados en un libro por la editorial Bromera.

Subir