elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: “Los recibos del IBI empiezan a llegar a los vecinos”

Feliu: “Los recibos del IBI empiezan a llegar a los vecinos”
    MÁS FOTOS
    Feliu: “Los recibos del IBI empiezan a llegar a los vecinos”  - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular confirma ahora lo que ya advirtió que pasaría cuando el bipartito aprobó –con el apoyo de Castelló en Moviment- las nuevas ordenanzas fiscales, allá por el mes de noviembre. Ahora que ya han empezado a llegar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las casas, hay recibos que se han congelado, otros se han reducido mínimamente pero también hay descontento entre quienes han constatado que este año pagarán más por el IBI que el año pasado.

    El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: "El Grupo Municipal Popular ya solicitó al bipartito una mayor bajada del coeficiente, ya que como se ha demostrado no ha sido suficiente y hay vecinos que han visto al recibir sus recibos que este año el IBI les ha subido".

    Los populares ya advirtieron que el Ayuntamiento recaudará este año 1 millón de euros más con el IBI residencial.

    "El gobierno del cambio (PSOE y Compromís), no consigue bajar la presión fiscal a los vecinos. Este bipartito no puede seguir subiendo los impuestos para que al final 2 de cada 10 euros, pagados por los vecinos y vecinas de Castellón, se queden en los bancos. Para eso es mejor que el dinero se quede en el bolsillo de los castellonenses".

    Feliu:"Nos acusaron de querer arruinar al Ayuntamiento con una mayor reducción, pero esa mentira tiene las patas muy cortas. Si en 2015 acabaron el año con 19 millones de euros en los bancos, o sea, el 12% del presupuesto no se había gastado. A finales de 2016, el Ayuntamiento acumuló en los bancos, nada más y nada menos, que 30,2 millones de euros, casi el 20% de lo recaudado".

    "Es incomprensible que un Ayuntamiento que recauda más y que tiene superávit siga aumentando los impuestos a la ciudadanía, cuando podría bajarlos".

    En opinión de los populares, de nuevo, el bipartito ha gestionado pésimamente sus presupuestos, ya que no gastan todo lo que prometen y comienza a sobrarles mucho dinero. "Al dinero que no gastan, por ineficiencia e ineptitud, hay que sumar el dinero que recaudan de más por las continuas subidas de impuestos, tanto del IBI, como de la tasa de basuras, que ya están notando los vecinos y vecinas de Castellón", apunta Feliu.

    Por ello, el Grupo Municipal Popular pide que se recaude sólo lo necesario para cubrir los costes necesarios para satisfacer las necesidades de Castellón. El superávit, que en breve anunciará el bipartito, demostrará que es posible una rebaja de impuestos.

     

    Subir