elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Peralta se burla de los castellonenses hablando del Plan E”

  • “Plan E y la Navidad son para todos igual y por tanto, llegarán a Castellón como a Blascomillar en Ávila”, ha dicho el Vicealcalde

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha denunciado hoy con contundencia que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, “tapa sus vergüenzas hablando del Plan E ante los empresarios porque no puede justificar de ninguna de las maneras la disminución de alrededor de 50 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para Castellón, unas cuentas que vuelven a demostrar el pasotismo y el agravio que Rodríguez Zapatero demuestra hacia las y los castellonenses”. Peralta “no tiene más remedio que hablar de esa segunda remesa del Plan E debido a que las cuentas del Estado para el 2010 sólo reflejan el empeoramiento del abandono del apoyo para Castellón de los socialistas que año a año, destinan menos dinero para los castellonenses”.

Moliner ha declarado que la obligación del Gobierno Central es desarrollar infraestructuras en todo el territorio nacional a través de los Presupuestos Generales y no justificar la inversión en ese Plan que van a recibir todas las localidades españolas. No se puede consentir que se estén invirtiendo cada año miles de millones en accesos al puerto de Barcelona o en la línea del Ave a otras zonas de España y que Castellón sólo tenga 20 millones para todo lo que significan infraestructuras ferroviarias, cuando el año pasado habían comprometido para este año 68 millones.

“Porque en Castellón habrá Plan E como habrá Navidad, como pasará en Castellón y en Zamora y eso es un dinero que será para todos los españoles. ¡Eso faltaría, que en Castellón no hubiera Plan E y en el resto de las Comunidades Autónomas sí!”, ha afirmado de forma irónica el Vicealcalde de la capital de La Plana, quien ha remarcado que “el PSOE maltrata a Castellón, tal y como ha quedado demostrado en estas cuentas previstas por el Gobierno Central para el 2010 que de ninguna forma van a contribuir a ayudar al empresariado. De hecho, es una vergüenza que venga a hablar con los empresarios de Castellón para anunciarles inversiones que otras comunidades también reciben”.

Moliner ha recordado que el AVE a Castellón tiene un coste de 650 millones de euros y el Gobierno Central solamente ha previsto 20 millones de euros, “por lo que, con esta cantidad, el AVE no llegará a Castellón, no ayudará al sector empresarial, porque con ese dinero no hay prácticamente para nada”. El Vicealcalde ha insistido en que el Gobierno Central “se debería tomar más en serio las infraestructuras para nuestra ciudad y no vapulearnos como lo está haciendo”.

Pero, además, “el Gobierno Central parece que todavía no está lo suficientemente contento con pasar de los castellonenses en cuestión de infraestructuras, sino que Castellón deberá pagar 72 millones más al Estado que el pasado año en concepto de impuestos debido a la subida prevista por Rodríguez Zapatero y la subida del IVA también va a suponer que el consistorio tenga que pagar 700.000 euros más por este concepto que en el 2009”.

“Es intolerable esta actitud por parte de los socialistas que, con sus políticas, ahogan cada día más a las y los castellonenses y con su falta de iniciativa en los Presupuestos Generales del Estado están perjudicando al desarrollo de nuestra provincia cada día más y a los principales sectores económicos”, ha finalizado el Vicealcalde.

Subir