elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra la 2ª edición del 15K y 5K nocturno

Castellón celebra la 2ª edición del 15K y 5K nocturno

    La ciudad de Castellón acoge el próximo sábado 20 de mayo el 15K y 5K Nocturno Castellón, una carrera "diferente y muy especial, ya que es la única que se realiza en el núcleo urbano durante la noche, dándole un plus y un atractivo especial tanto para los corredores como para el público", ha destacado el concejal de Deportes, Enric Porcar, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana.

    Porcar ha estado acompañado en la presentación de Toni García, de Evasión Running, como organizador de la prueba, y Fran Sanz, de Banco Mediolanum, principal patrocinador de la carrera.

    El edil ha anunciado la principal novedad de este año y es que "la salida tanto de la 15K como de la 5K nocturnas se realizará desde la Plaza de las Aulas, ya que en la Plaza Mayor coinciden varios eventos para el sábado 20 de mayo". Porcar también ha apuntado que "el año pasado fue un gran éxito, no sólo en lo deportivo, porque esta iniciativa fue capaz de aglutinar a un gran cantidad de gente y estamos seguros de que este año será un nuevo triunfo".

    Por su parte, Toni García, de Evasion Running, organizador de la carrera, ha apuntado que ésta tiene dos distancias, la de 5K para iniciados y la de 15K. Ambas distancias parten de la Plaza de las Aulas, centro neurálgico de la prueba donde se realizará la salida, meta, avituallamiento y postmeta, y el circuito es totalmente urbano y bastante céntrico. García también ha informado de que "se ha ampliado la parte final del circuito de la 15K, que llegará hasta el Camino la Plana".

    Además, antes de empezar la carrera habrá animación y carreras especiales en la zona de Santa Clara. Así a las 17.00 horas será el turno de la carrera de camareros, a las 18.30 horas se celebrarán las carreras infantiles de sacos y después una clase de zumba para todo el mundo. Por último, a las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida con un montaje espectacular de luces, humo, música y cañones de confeti.

    Por el momento, la cifra de inscritos ronda ya el millar, aunque el periodo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves 18 de mayo en la web 15knocturnocastellon.com.

    Por último, Fran Sanz, representante del Banco Mediolanum, patrocinador de la carrera, ha querido "agradecer al concejal Enric Porcar y al Ayuntamiento su implicación en esta carrera, que no es una más, se trata de una prueba especial y con un gran potencial de crecimiento. Este es el segundo año y ojalá siga por muchos años y se consolide".

    Subir