elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia programa una nueva edición de la campaña “Ingeniera… ¿por qué no?”

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló iniciará mañana, 9 de mayo, en el IES La Plana de Castellón, la campaña "Ingeniera...¿por qué no?, que tiene como finalidad fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos educativos masculinizados, como son las carreras universitarias técnicas. La siguiente cita será el viernes 12 de mayo en el IES Caminàs de Castellón.

    La campaña incluye materiales de sensibilización audiovisuales y gráficos, además de un ciclo de conferencias sobre ingeniería, género y tecnología, y una unidad didáctica dedicada a mostrar que las ingenierías y las ciencias, en todas sus ramas, también son profesiones para chicas, incluyendo algunos nombres de científicas sobresalientes a lo largo de la historia y actividades para reflexionar sobre cómo se transmiten los estereotipos profesionales, y la importancia de desafiarlos.

    María Isabel Montoya Campuzano, ingeniera de Caminos Canales y Puertos y doctora en Ingeniería Hidráulica y Medio ambiente, que trabaja en Iproma SL, trasladará su experiencia profesional al alumnado del citado instituto.

    Esta actuación cuenta con la colaboración, además de Grupo Gimeno, de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I; la Unidad de Igualdad de la UJI, siendo una acción ubicada en su II plan de Igualdad, y el Ayuntamiento de Castellón que forma parte de la Red Isonomia de municipios en la provincia de Castellón.

    Subir