elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Enduro Ciutat de Castelló espera más de 300 participantes

El II Enduro Ciutat de Castelló espera más de 300 participantes

    El Club Ciclista Bike Addiction y Karagols Enduro, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, organizan el II Enduro Ciutat de Castelló rn las montañas de la capital de la Plana. La prueba se disputará el próximo domingo 14 de mayo a las 8:00 horas, y contará con un recorrido de unos 36 kilómetros, con 900 metros de desnivel positivo y 4 bajadas cronometradas.

    La prueba forma parte del Campeonato de la Comunidad Valenciana de carreras de enduro y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha expresado que "me hace mucho ilusión este evento porque Castellón tiene desde hace años muchísimos ciclistas que han practicado esta modalidad". La primera edición de esta carrera recibió más de 200 participantes y para la edición del 2017 se esperan más de 300 de todas las partes de España.

    Desde la organización se asegura que la máxima prioridad es la seguridad y por eso cuenta con un equipo de profesionales experimentados. Asimismo, Porcar ha querido destacar "la magnifica organización y la estructuración que hay montada alrededor para hacer una carrera de este tipo, que comporta ciertos riesgos, y la gente de la organización se rodea de los mejores". Además, la Plaza Fadrell acogerá el sábado 13 de mayo la Feria de Corredor, donde los colaboradores expondrán sus productos y servicios y los corredores podrán recoger su dorsal.

    Con Enduro Ciutat de Castelló se pretende dar a conocer la ciudad de Castellón y alrededores a un gran número de personas. Entre sus objetivos destacan la difusión del patrimonio natural del municipio de Castelló, el incremento y la diversificación de la demanda turística en unas fechas que tradicionalmente son de baja ocupación y el fomento del ciclismo de montaña a la ciudad de Castelló como destino de naturaleza y aventura.

    Desde Bike Addiction, Héctor Gasch, ha querido agradecer la colaboración del Club Ciclista el Gancho y del Club Ciclista de Borriol, al mismo tiempo que José Ramón Marco, desde Karagols Enduro, ha animado a la gente a que participe y se inscriba en la página web www.dsport.cat.

    La carrera tiene un formato turístico, puesto que la prueba pasará por distintos puntos geográficos de la ciudad dando a conocer a los participantes el entorno y otros valores que tiene el municipio. El Enduro Ciutat de Castelló servirá para contentar y dar aliciente a todos los deportistas que no tienen en nuestra provincia un entorno donde satisfacer sus ansias de competir.

     

    Subir