elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía y los Bomberos intervienen en el incendio de un camión ocurrido en la calle Ciscar

La Policía y los Bomberos intervienen en el incendio de un camión ocurrido en la calle Ciscar
    MÁS FOTOS
    La Policía y los Bomberos intervienen en el incendio de un camión ocurrido en la calle Ciscar - (foto 2)

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta madrugada en la calle Císcar debido a un aparatoso incendio producido en un camión de la marca Iveco que se encontraba estacionado cerca del cruce con la Avenida del Mar. Los hechos se han producido sobre las 05:20 de esta mañana cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido las llamadas de varios vecinos que informaban que al inicio de la calle Císcar había un camión envuelto en llamas. Inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar del incendio una patrulla de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes, al acercarse por la Avenida del Mar han observado una gran columna de humo negro por lo que han solicitado con urgencia la presencia de los servicios de extinción de incendios para apagar las llamas.

    A los pocos minutos se han personado en el lugar de los hechos un retén de los bomberos municipales quienes han procedido a apagar las llamas que habían alcanzado varios metros de altura. A pesar de esta rápida intervención, el fuego ha calcinado en su totalidad el camión de donde procedían las llamas. Además el fuego ha afectado a otros tres turismos estacionados, un contenedor de basura y un semáforo. La intensidad del fuego también ha causado cuantiosos daños materiales a un comercio de la calle Císcar. El escaparate del establecimiento ha quedado destrozado y debido a las altas temperaturas alcanzadas, el interior del mismo también se ha visto muy afectado con muebles y sillas calcinadas. Por otro lado, el intenso humo desprendido por el incendio ha afectado también a la fachada del edificio colindante y a unos cables de tendido eléctrico que se encontraban situados junto a la pared del edificio.

    En el incendio, que se ha dado por extinguido sobre las 06:15, han intervenido un sargento jefe de salida, un cabo y 5 bomberos quienes han empleado una bomba urbana pesada para apagar las llamas. Por su parte, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico la Avenida del Mar en el tramo afectado por el incendio mientras los bomberos municipales apagaban las llamas y daban por extinguido el incendio. En cuanto al origen del incendio, de momento se desconocen las causas.

    Por último, tanto los titulares de los cuatro vehículos afectados por el incendio, los tres turismos y el camión, como la propietaria del comercio dañado, han quedado todos informados de lo sucedido y de los pasos a seguir para reclamar los daños causados por el incendio.

    Subir