elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por un robo violento

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el robo con violencia a un joven al que le quitaron el móvil y la cartera tras golpearle con una defensa extensible. El teléfono fue recuperado por dos agentes que patrullaban el centro de la ciudad e identificaron a uno de los detenidos por consumir sustancias estupefacientes. Entre su ropa llevaba el móvil de la víctima que aún no había sido denunciada su sustracción.

    El 22 de marzo, sobre las diez de la noche, un radio patrulla identificó en la calle Herrero a un joven, al que tras proponerle para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes, durante el cacheo de seguridad, los agentes encontraron entre su ropa un teléfono móvil de última generación, sin tarjeta sim. Los policías desconfiaban de la procedencia del teléfono, pese a que aún no estaba señalado como sustraído, lo intervinieron.

    Posteriormente, los agentes averiguaron que el teléfono había sido sustraído a un joven la madrugada del día anterior. Al parecer, la víctima se encontraba en una colla y tras discutir con otro varón intentó huir a la carrera para evitar que le agrediesen. En una calle próxima le alcanzaron y le golpearon, utilizando uno de los autores una defensa extensible. Le sustrajeron el móvil y la cartera.

    Con el cierre de la investigación, los agentes lograron identificar a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.

    Los detenidos, pese a su juventud, el mayor tiene 23 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales.

    Subir