elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo «Mulïer» se aplaza ante la previsión de lluvia en Castelló

    El espectáculo de danza de calle Mulïer de la compañía Maduixa previsto para el miércoles 26 de abril de 2017 en la plaza Huerto Sogueros, organizado por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló con motivo del Día Mundial de la Danza dentro de la programación del espacio cultural Menador, se aplaza por la previsión de lluvia en la ciudad de Castelló durante esta jornada y se representará el próximo miércoles 3 de mayo a las 20 horas.

    Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas que nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal incidiendo en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Un montaje con el que se pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento, la poesía, o la fuerza y las emociones. Se trata de un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y continúan luchando para mantener vive su yo salvaje y que reclaman su derecho a bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

    La compañía Maduixa nace a Sueca en 2004 junto a su creador Joan Santacreu con creaciones teatrales de sala y de calle para todos los públicos.

    Subir