elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: "La alcaldesa se niega a comparecer en el Pleno para hablar de Lafuente”

Carrasco: "La alcaldesa se niega a comparecer en el Pleno para hablar de Lafuente”

    La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la actitud de la alcaldesa "quien se niega a comparecer en el Pleno para dar explicaciones públicas a la ciudadanía acerca de su incumplimiento plenario, que se prolonga desde el mes de febrero".

    "Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, la alcaldesa Amparo Marco se quedó sola con sus 7 concejales, frente a una mayoría de 20 ediles (Compromís, Castelló en Moviment, Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) los cuales votaron favor del cese de quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente".

    Carrasco: "Es muy grave que la alcaldesa no quiera comparecer ante el Pleno y dar las explicaciones oportunas ante tal incumplimiento plenario que se prolonga durante 2 meses. La alcaldesa lleva dos meses en rebeldía con la corporación que preside. Marco se esconde y no quiere dar explicaciones públicas ni a sus socios de gobierno, ni a la ciudadanía".

    "Su no comparecencia dista mucho de la transparencia que pregona y del Ayuntamiento de Cristal que se comprometió a crear durante la campaña electoral. Promesas que se desvanecen al adoptar actitudes opacas como esta, que hoy mismo ha anunciado en la Junta de Portavoces".

    "Escudarse en el reglamento, aludiendo a cuestiones técnicas, es esconderse y no rendir cuentas ante la ciudadanía, tal y como se espera de la máxima autoridad municipal".

     

    Subir