elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular propone al Pleno pedir a todas las administraciones una financiación justa para Castellón

El Grupo Popular propone al Pleno pedir a todas las administraciones una financiación justa para Castellón

    El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy una Declaración Institucional para pedir en el próximo Pleno a todas las administraciones –independientemente del color político mayoritario en cada una de ellas-, una financiación justa para la ciudad de Castellón.

    Para los populares es prioritaria la mejora de la financiación y las inversiones en la ciudad de Castellón, por parte de las administraciones autonómica y estatal.

    La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Compartimos el deseo del parlamento valenciano de reivindicar al gobierno nacional lo que es justo para Castellón pero también reivindicamos a la Generalitat Valenciana porque este año la financiación autonómica se ha reducido en un 23% respecto a 2016".

    "Los intereses de Castellón deben estar por encima de las siglas políticas".

    "Valoramos positivamente que el presupuesto estatal del 2017 recoja varias de las reivindicaciones históricas de Castellón como la llegada del AVE o una inversión para el Puerto de 11 millones. No obstante, el Gobierno de España debe seguir profundizando en las reformas económicas que permitan seguir resolviendo el principal problema de los castellonenses, que es el desempleo. Así como garantizar que todas las infraestructuras previstas para este año se lleven a cabo con la mayor celeridad posible".

    Así mismo, en lo que se refiere a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, "la ciudad de Castellón se encuentra claramente discriminada, recibiendo 17 euros por habitante, mientras otros municipios reciben más de 50. En términos porcentuales, Castellón recibirá en 2017 un 23% menos de financiación autonómica respecto a 2016".

    "Debemos ser tajantes en la reivindicación de justicia inversora y financiera. Así mismo, condenamos los recortes y olvidos hacia nuestra ciudad que mantienen paralizados proyectos sociales, sanitarios y educativos como la rehabilitación del CEIP Vicent Marzá, la construcción del centro de Salud del Raval Universitari, o el retraso en las obras antiinundaciones de la Marjalería".

    Subir