elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: "Marco se olvida de los enfermos de Alzheimer”

Carrasco: "Marco se olvida de los enfermos de Alzheimer”

    La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que las prioridades de la alcaldesa acumulen retrasos de media legislatura, “cuando ella misma insistió, nada más llegar a la Alcaldía, que acometería actuaciones urgentes como  la del Centro de Día de Tetuán XIV para atender a los usuarios de AFA Castellón”.

    Carrasco: “Marco se olvida de las personas con la enfermedad de Alzheimer, sus promesas caen en saco roto. Dos años después de comprometerse públicamente, anunciando soluciones, Marco es incapaz de arrojar noticias al respecto”.

    “Esta es la urgencia que dedica la alcaldesa a la Asociación provincial de familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castelló (AFA Castellón)”.

    Los populares recuerdan que durante la elaboración del presupuesto municipal de 2017 y, teniendo en cuenta el superávit del Ayuntamiento, desde el Grupo Municipal Popular se propuso -vía enmienda- destinar 500.000 euros a que Castellón dispusiera de unas instalaciones dignas, donde los profesionales pudieran atender al colectivo afectado por esta enfermedad y a su entorno familiar.  “Como todo lo que se propone desde el PP, el bipartito lo rechazó”. 

    Carrasco: "Las promesas de las alcaldesa siguen siendo eso, promesas mientras Castellón sigue sin un centro de referencia a la altura de las necesidades de una capital de provincia”.

    Cabe recordar que la enfermedad de Alzheimer se está convirtiendo en uno de los principales problemas socio-sanitarios de nuestro país, con un alto porcentaje en la población mayor de 65 años. A nivel provincial la cifra se sitúa entre 12.000 y 15.000 personas diagnosticadas con esta enfermedad y la cifra asciende hasta los 50.000 afectados si contamos a los familiares y cuidadores que les atienden a diario.

    Subir