elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló programa dos actividades de senderismo para conocer los secretos naturales del municipio

Castelló programa dos actividades de senderismo para conocer los secretos naturales del municipio
    MÁS FOTOS
    Castelló programa dos actividades de senderismo para conocer los secretos naturales del municipio - (foto 2)

    La campaña 'Celebra amb la Natura' propone para el mes de abril dos actividades dedicadas al senderismo interpretativo. Estas se han organizado para el sábado 22 de abril, con motivo del Día Internacional de la Tierra, y para el domingo 30 de abril, Día Internacional de Concienciación del Ruido. Ambas están dirigidas a un público senderista y con interés por conocer los recursos naturales del término municipal.

    La primera de las actividades, correspondiendo al 22 de abril, consistirá en una ruta a la Raca desde la ermita de la Magdalena. Desde esta se podrán contemplar espacios naturales tan emblemáticos como el Desierto de las Palmas, la Sierra de Espadà y el Peñagolosa. La distancia de este recorrido es de 11.5 kilómetros, con un tiempo aproximado de 5 horas, motivo por el cual desde Itinerantur, la empresa que se encarga de hacer estos recorridos guiados, recomiendan que los participantes sean senderistas experimentados.

    El Tossal Gros será el escenario de la jornada del domingo 30 de abril y será una actividad dirigida a un público de familias senderistas. Esta tiene el objetivo de alejarse de la gresca de las ciudades y disfrutar de la serenidad que se respira en las montañas de la Plana. Conocer los sonidos de la natura, de algunas especies de aves y disfrutar de la tranquilidad del mundo natural son algunos de los placeres que esta mañana ofrece a las familias que quieran participar. La distancia de esta ruta es de unos 6 kilómetros con un tiempo aproximado de 3.5 horas.

    De este modo, el Ayuntamiento de Castellón y Itinerantur animan a los ciudadanos a sumarse a la campaña y participar en las diversas actividades que se realizan a través de la sensibilización ambiental, la interpretación del patrimonio y el deporte en familia para abrir el Castelló más verde a toda la población.

    Las actividades son gratuitas y sólo requieren una incrispción previa a través de la web info@itinerantur.com. Ambas forman parte de la tarea del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, para promover y concienciar entre la población la sensibilización ambiental. 'Celebrem la Natura' es una de las tres campañas, junto en 'Castelló + sostenible' y 'Sentim els parcs', que impulsa la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, encabezada por Sara Usó, para difundir valores ambientales entre la ciudadanía.

    Subir