elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Las bases han sido diseñadas para que el bipartito ponga a quien ya tiene decidido”

Macián: “Las bases han sido diseñadas para que el bipartito ponga a quien ya tiene decidido”

    El Grupo Municipal Popular sostiene que las nuevas bases para cambiar al actual director de la Banda Municipal de Música "traerán consigo el quinto dedazo del bipartito".
    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: "Este proceso sólo va a servir para evidenciar otro enchufe del bipartito y no nos sorprende, porque ha pasado con el gerente del Patronato de Deportes -cuyo nombre se conocía un año antes de ser nombrado-, pasó con el gerente de Fiestas, con el Intendente General de la Policía Local y está pasando con el director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente, quien sigue trabajando en el Ayuntamiento pese a la desautorización a la alcaldesa, por mayoría aplastante del Pleno de febrero, donde la oposición y Compromís votaron en contra del dedazo de Marco."

    "El bipartito sólo ha mostrado interés en dejar sin efecto las bases aprobadas en 2015 referentes a la plaza de director de la Banda Municipal, y no las referidas a las plazas de ingenieros, que fueron aprobadas conjuntamente".
    "Si algo sacamos en claro de todo este proceso es que se avecina otro dedazo, va a ser el quinto que llegue al ayuntamiento de la mano del bipartito, de hecho, ya circula el nombre. Al parecer las nuevas bases han sido diseñadas para que el bipartito ponga a quien ya tiene decidido. Es cuestión de tiempo que se confirme nuestra sospecha".

    Macián recuerda que "el Partido Popular, durante los años en los que gobernó con mayorías absolutas, fue capaz de llegar a acuerdos por unanimidad de todas las partes, como la aprobación de las bases de 2015 para cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música". "Sin embargo, el bipartito rompe consensos".

    Y recuerda: "Ningún tribunal de justicia había declarado ilegales aquellas bases, por lo que gozaban de plena legalidad. Las de 2015, defendían y priorizaban los méritos de los músicos que componen la Banda Municipal de Música, mediante la provisión de dicha plaza por promoción interna".

     

    Subir