elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El gobierno no puede comprometer la seguridad de Castellón a pagar menos sueldos a la Guardia Civil del mar”

  • El edil de seguridad pide tomar ejemplo de Castellón donde el capítulo de seguridad se ha mantenido e incluso se amplia plantilla

El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres ha exigido al subdelegado que tome las medidas necesarias para devolver a la Guardia Civil del mar las dotaciones que hagan falta para que la ciudad de Castellón y la provincia no se queden desamparadas en la vigilancia de nuestras costas. Torres ha señalado que “conocer a través del sindicato de la Guardia Civil que la situación estaba siendo tan grave y que las lanchas de vigilancia no salen al mar, nos preocupa en sobre manera porque, precisamente por mar es por donde existe más peligro en nuestras costas de la entrada de droga y eso supondría el incremento de muchos delitos, no solo de tráfico de estupefacientes, sino de otros que van asociados a esta problemática.”

Joaquín Torres ha señalado que “es imprescindible reparar esta situación y devolver la normalidad a un servicio tremendamente necesario para velar por la seguridad de los ciudadanos. Debemos poder confiar en que la Guardia civil del mar está ahí controlando los posibles delitos que se puedan cometer en la costa y previniendo daños mayores”.

El edil de seguridad ha pedido al subdelegado que “haga un esfuerzo reivindicativo ante su gobierno y exija que se corrija esta situación para el beneficio de los castellonenses. No puede ser que por un motivo económico de pago de sueldos o baja de la plantilla, no se está garantizando la actuación de la Guardia Civil. Deberían tomar nota de la premisa que en este momento está tomando el Ayuntamiento, donde la partida destinada a la Policía Local se va a mantener y la plantilla, junto con la de bomberos serán las únicas que puede sufrir incrementos, puesto que para nosotros la seguridad en la ciudad es lo más importante. No podemos consentir que la crisis haga que se pierda la seguridad que tanto cuesta en conseguir”.

comentarios 2 comentarios
Tom
Tom
30/10/2009 11:10
Quien miente?

Con estas declaraciones del Concejal de Seguridad se reconoce el problema surgido en el Servicio Maritimo de la Guardia Civil, cosa que el Subdelegado del Gobierno siempre está negando y manifestando que funciona con normalidad. Al menos alguien reconoce el problema, será porque ve habitualemente el barco atracado en su base? Por favor, Señor Subdelegado, molestese en preguntar, visite las instalaciones, no se deje engañar (si no es usted el que engaña).......

Subir