elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló organiza una conferencia para impulsar el emprendimiento y la innovación social

    El Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellón ha programado una conferencia gratuita titulada 'De la idea al emprendimiento social'. Se trata de un evento de difusión del emprendimiento que apoya la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, dirigida por Patricia Puerta, con la colaboración de ROAD4WORLD, un proyecto de emprendimiento social en familia.

    Este foro para fomentar el emprendimiento social va dirigido a empresas, voluntariados, partidos políticos, administraciones públicas, investigadores, docentes, estudiantes o a cualquier persona que quiera conseguir un mayor impacte aplicando procesos de innovación social. La conferencia se desarrollará el próximo sábado 22 de abril de 11:00 a 12:00 en la Sala de Formación del Centro CIES en la Ciudad del Transporte.

    La jornada requiere la inscripción a https://goo.gl/forms/hgwcquynqqtfd7h52 para poder asistir. Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar en directo a los ponentes Carlos Ratti, arquitecto e ingeniero que hablará de cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de entender, diseñar y vivir en las ciudades, y María Elisa Bernal, economista especializada en mercados de trabajo y en innovación social y políticas públicas.

    Compartir últimas tendencias en innovación social, promover la inspiración colectiva y facilitar contactes sueño algunos de los objetivos de este foro que pretende ser un espacio inspirador. La concejala Puerta ha explicado que estas actividades tienen "el objetivo de incentivar el emprendimiento, apoyar a las personas que tienen sus propias ideas de negocio y favorecer las oportunidades laborales".

    El Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellón se encuentra adscrito a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y se puso en marcha en 2016 dentro del primer Plan Estratégico de Empleo de Castellón en un eje que pone en valor los programas para fomentar la ocupación, la formación y el emprendimiento.

    Subir