elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas astronómicas y talleres infantiles centran la programación de abril del Planetari

    Las actividades centradas en el público infantil copan la programación de abril del Planetari de Castelló, que sin embargo tienen como una de sus actividades principales las 'XV Jornadas de Astronomía' que se celebran este fin de semana, hasta el domingo, con la participación de expertos que compartirán las últimas investigaciones en este campo. También está dirigida a los adultos la conferencia 'Acuicultura, por una pesca sostenible'.

    La concejala de Cultura, Vero Ruiz, destaca que se trata de una programación "variada y de marcado carácter divulgativo". "La programación ha sido diseñada con la intención de despertar la curiosidad de los niños por el mundo de la astronomía de una manera amena y participativa, pero sin perder de vista el rigor científico", señala Ruiz.

    Son los niños y niñas el público principal del Planetari. Durante este mes pueden aprovechar las vacaciones de Pascua para disfrutar aprendiendo en la Escuela de Vacaciones (del 18 al 21 de abril), dedicada este año a grandes inventores como Edison, Tesla, Graham Bell y Marie Curie. Se desarrollarán talleres a través de los cuales los más pequeños conocerán las imprescindibles aportaciones de estos renombrados científicos a la vida de hoy en día. Esta actividad es gratuita pero está limitada a 50 plazas, por lo que es necesario inscribirse lo más pronto posible en la web www.sagals.es/planetario.

    Los domingos siguen siendo un día especial para el público infantil en el edificio del Grao. El 16 hay 'Cuentacuentos con ciencia', a cargo de Los Gatos con Batas, para chavales de 3 a 14 años. Para el día 23 está previsto el taller de astronomía con el título genérico de 'La Tierra', limitado a 30 plazas. Finalmente, el domingo 30 de abril los niños y niñas de 6 a 9 años podrán descubrir las dificultades del entorno espacial pilotando una nave y enfrentándose a asteroides, satélites artificiales y otros obstáculos. 'Wedo 1.0', que organiza Robótica Castellón, no tiene limitación de aforo.

    Subir