elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Las prioridades de Compromís se alejan de lo que los castellonenses necesitan”

Carrasco: “Las prioridades de Compromís se alejan de lo que los castellonenses necesitan”

    La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, considera que "las prioridades de Compromís, socio de gobierno de Marco, se alejan cada vez más de las preocupaciones reales y urgentes de la mayoría de la ciudadanía".

    Carrasco: "Entrar a debatir si la ciudad ha de cambiar o no, de nombre es la pretensión más importante de Compromís, mientras sigue subiendo el paro, siguen produciéndose desahucios y la comunidad educativa está dividida".
    Los populares exigen que el mismo esfuerzo invertido en esta cuestión "que nadie pide", se dedique a cuestiones verdaderamente prioritarias en la ciudad. "Hace a penas dos días hemos conocido cifras poco halagüeñas del paro y sin embargo, la izquierda mira hacia otro lado".

    "La transformación de la ciudad no pasa por cambiarle el nombre, sino por afrontar decisiones y políticas que den solución a las verdaderas necesidades de los castellonenses".

    "Mientras Compromís sigue obcecado en sectarismos que no representan a la mayoría ciudadana, el Grupo Municipal Popular siempre defenderá la libertad de que coexistan ambas denominaciones, en valenciano y en castellano, porque las ha habido siempre y porque no hay lugar a confusión. La ciudad es igual de reconocida en ambas lenguas".

    Los populares insisten en que se trata de un debate no prioritario, "con un gasto, que lógicamente habrá que presupuestar. ¿Es necesario abordarlo en este momento cuando la realidad ciudadana nos exige soluciones a problemas que afectan a la economía familiar, a la educación o a la competitividad empresarial de nuestra ciudad?"

     

    Subir