elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trabajo de hogar a debate político en Castellón

    La Plataforma por los derechos de las personas trabajadoras de hogar de Castellón, compuesta por diversas entidades de la provincia de Castellón como son Caritas, Cruz Roja, UGT, CC.OO., HOAC, Quisqueya , Asociación de trabajadoras de hogar de Castellón y Asociación de mujeres inmigrantes en Castellón- AMUINCA, dentro de las actividades programadas para el primer trimestre del presente año y con motivo de la conmemoración del día internacional de las trabajadoras de hogar realizará una jornada, en la que se debatirá sobre la situación actual del sector del trabajo de hogar y los derechos laborales de las personas que trabajan en dicho sector.

    El principal objetivo de la Plataforma es dignificar el trabajo doméstico y visibilizar la realidad de las personas que trabajan en las casas -en su mayoría mujeres inmigrantes-; a la vez que reivindicar derechos laborales y sociales. Bajo el lema "sin nosotras no se mueve el mundo" las mujeres trabajadoras de hogar de España buscan la equiparación de sus derechos laborales con los otros sectores y aprovechan esta fecha señalada para hacerse visibles.

    La jornada "Trabajadoras de hogar, trabajadoras precarias: situación actual y futura" tendrá lugar el día martes 28 de marzo de 2017 a las 18:00 hrs., en la sede del Consell en Castellón, Calle Mayor, 78 (Casa dels Caragols) y contará con la participación de diputados y diputadas de los cinco grupos parlamentarios de Les Corts. La entrada es libre hasta completar aforo.

    Subir