elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de vecinos de Mestrets inicia sus talleres en el remodelado edificio de la plaza Columbretes

  • La obra ha supuesto una inversión municipal de 174.984 euros

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha informado hoy del inicio del curso de la Asociación Cultural de Vecinos de Mestrets en el edificio ya remodelado de la Antigua Escuela de Idiomas, en la plaza de Columbretes. Los trabajos de recuperación se realizaron durante los meses de primavera y verano y ahora, los locales están perfectamente acondicionados para poder acoger los numerosos talleres y actividades que esta asociación ofrece a los vecinos de Castellón. “Con esta remodelación conseguimos un gran avance en la participación ciudadana en Castellón, puesto que estamos dotando al distrito norte de una importante infraestructura que permitirá mejorar las relaciones sociales y ser referencia de encuentro vecinal para los barrios circundantes”, ha señalado el Vicealcalde.

Moliner ha destacado que “es un compromiso cumplido con los vecinos que ahora pueden contar con un local propio para desarrollar la inestimable actividad que realizan para la ciudad. Creo que era una reivindicación justa la de la asociación de vecinos Els Mestrets que ahora hemos podido cumplir e incluso mejorar, ya que se trata de un gran edificio de casi 1400 metros cuadrados que va a dar cobertura a las necesidades de la asociación”.
El Vicealcalde ha explicado que la obra ha supuesto una inversión de 174.984 euros que ha financiado íntegramente el Ayuntamiento de Castellón y se encontraba incluida en los proyectos que se están desarrollando este año en el Plan Castellón Activa.

“El compromiso cuando se desalojó el inmueble fue que dentro de este edificio, la mitad de las superficie fuera dedicada al centro de Salud que debe dar cobertura a esta zona del distrito norte y la otra mitad, se convierta en un centro formativo vecinal para esta asociación que es, probablemente, una de las más dinámicas de la ciudad por su compromiso con la formación de los ciudadanos”, ha explicado Moliner.

El nuevo edificio destinado a los vecinos de Mestrets, ocupa cinco plantas, desde el semisótano hasta la tercera planta, con una superficie total de 1.391,20 metros cuadrados.

Los trabajos desarrollados ha supuesto la división mediante tabiquería de la mitad del edificio, el enlucido y arreglo de las paredes, nuevo pavimento en las zonas necesarias, renovación de la carpintería interior y los servicios de fontanería e instalación eléctrica.

Javier Moliner ha señalado que “ahora seguimos trabajando para completar la remodelación integral del edificio y estamos a la espera de la licitación de la obra del centro de salud que supondrá también el arreglo de la fachada principal del edificio que dignificará definitivamente el inmueble”.

Subir