elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide adaptar los parques infantiles a la normativa europea

Ciudadanos pide adaptar los parques infantiles a la normativa europea
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos pide adaptar los parques infantiles a la normativa europea - (foto 2)
    Ciudadanos pide adaptar los parques infantiles a la normativa europea - (foto 3)
    Ciudadanos pide adaptar los parques infantiles a la normativa europea - (foto 4)

    La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha anunciado que “Ciudadanos ha pedido mediante una moción adaptar los parques infantiles a la normativa europea de seguridad”. “Además, Ciudadanos ha pedido que se realicen las inspecciones periódicas aconsejadas, incluir en los pliegos de condiciones de contratación de adquisición o renovación de equipamiento el cumplimiento de estas normas y el mantenimiento y modificar la ordenanza municipal de Accesibilidad para incluir en ella las zonas de juego infantil”, ha concretado Gabarda.

    La concejala ha explicado que “la normativa europea UNE-EN 1176 y 1177 establece exigencias en materia de seguridad para evitar accidentes en los parques de juego infantiles como distancias y alturas de seguridad, protección contra caídas, grosores de recubrimiento de las áreas de juego o mantenimiento”. “Puede comprobarse a simple vista que en muchos de nuestros espacios, las equipaciones y mobiliario de los juegos infantiles se encuentran en condiciones poco aptas para su uso”, ha indicado la edil, quien ha añadido que “muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un plan de adecuación de esas instalaciones”.

    “Es evidente que no todos los parques infantiles de Castellón cumplen las medidas de seguridad, como ha denunciado Ciudadanos en numerosas ocasiones, porque en muchos de ellos falta, entre otras medidas, la superficie adecuada o indicación de la edad de uso”, ha lamentado Gabarda. Así, "desde Ciudadanos exigimos el compromiso del Ayuntamiento para cumplir la normativa europea que garantice la seguridad de nuestros niños en los parques infantiles públicos”, ha concluido la concejal.


    Subir