elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón pone en marcha el Plan de Formación Comercial con más de una decena de cursos

Castellón pone en marcha el Plan de Formación Comercial con más de una decena de cursos

    Un curso sobre la red social Facebook ha abierto el Plan de Formación Comercial impulsado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, dirigida por Patricia Puerta. La concejala ha explicado que se trata de un programa anual de acciones formativas para mejorar la competitividad del comercio de proximidad a través de una formación básica en temas como comercio electrónico, atención al cliente, diseño, técnicas de marketing aplicadas al escaparate o devolución del IVA a los turistas.

    Como ya ocurrió el año pasado, el Plan de Formación para Comerciantes del Ayuntamiento de Castellón se ha elaborado atendiendo a las demandas y propuestas que nos han planteado los propios comerciantes, ha añadido Puerta. Este programa formativo que se prolongará hasta finales de año incluye diez cursos que impartirá la Cámara de Comercio "con la que desde el Ayuntamiento trabajamos para estrechar la colaboración en diferentes ámbitos, como el comercial o el turístico, para dinamizar la economía local".

    En este sentido, la edil de Impulso de la Actividad Económica ha añadido que este año se ha ampliado la cartera de cursos hasta alcanzar las trece propuestas que integran el Plan de Formación Comercial 2017, que ha arrancado esta semana y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

    Facebook para comercio: nivel básico ha sido el primero de los cursos en impartirse en las instalaciones de la Cámara de Comercio. El siguiente taller se centrará en el diseño de aplicaciones móviles (App) para el comercio, que se realizará en dos fases: la primera los días 27, 28 y 29 de marzo y la siguiente los días 18, 19 y 20 de abril.

    Además, también hay formación en fotografía con móvil para redes sociales; diseño gráfico: cómo realizar carteles para mi comercio; técnicas de marketing aplicadas al escaparate; tax free: cómo tramitar la devolución del IVA a los turistas; publicitar tu comercio en internet: el cliente está en la red; atención al cliente: aumenta tus ventas; las redes sociales aplicadas a la actividad comercial; técnicas de marketing aplicadas a la paquetería y el envoltorio de regalo; Facebook para comercios: nivel avanzado; microvídeos y decoración de fachadas navideñas.

    La inscripción a todos los cursos es gratuita y se hace a través de la página web de la Cámara de Comercio (www.camaracastellon.com) en el apartado de formación.

    Subir