elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares siguen reclamando los informes sobre la defensa de la Intermodal

Los populares siguen reclamando los informes sobre la defensa de la Intermodal

    "El Grupo Municipal Popular sigue a la espera, un año y cinco meses después, de los informes que el Pleno de Castellón acordó realizar para defender la ubicación de la estación Intermodal en el Puerto de Castellón".
    Los populares recuerdan que en la sesión plenaria del 29 de octubre de 2015, el Ayuntamiento aprobó una moción para impulsar la ubicación de la estación Intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón. En dicha iniciativa plenaria, impulsada por el Grupo Municipal Popular y apoyada finalmente por todos los grupos políticos a excepción de Castelló en Moviment, se acordó  acometer la elaboración de cuantos informes fueran necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del Puerto la estación Intermodal.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Desde el mes de febrero de 2016 venimos reclamando dichos informes en las Comisiones Informativas y, tras no obtener respuesta, en febrero de este mismo año decidimos volver a formular esta petición a través del Registro del Ayuntamiento, los meses van pasando y seguimos sin noticias".

    Carrasco: "Instamos de nuevo al bipartito a impulsar la defensa de la ubicación de la estación Intermodal en el puerto de Castellón. El silencio de la alcaldesa está haciendo que Castellón pierda la oportunidad de atraer inversores, lamentablemente las siglas de su partido siempre se imponen sobre los intereses de los castellonenses".

    "Un año y cinco meses después seguimos esperando a que la alcaldesa dé un paso en la defensa de esta infraestructura clave para Castellón". Tal y como afirma Carrasco, "los populares estamos convencidos de la idoneidad de que esta infraestructura se ubique en el Puerto de Castellón y de la importancia que ello tendrá para la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia".

    Carrasco: "La alcaldesa debería haber reivindicado desde el minuto uno que la plataforma logística de mercancías se quedara en el Puerto de Castellón. Sin embargo, Marco sigue sin mediar palabra. La pugna entre Vila-real y Castellón deja en manos del partido socialista su ubicación, mientras la alcaldesa sigue sin abrir la boca para defender los intereses de los castellonenses".

    La portavoz popular reprocha a la primera edil que "este periodo de incertidumbre sobre la ubicación de la Intermodal, que el Consell prolonga desde hace más de un año, no beneficia en absoluto al tejido empresarial castellonense, ni contribuye a mejorar su competitividad".

    Los populares piden que "se deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense", porque "lo único que han conseguido en todo este tiempo es que la ciudad pierda oportunidades de negocio, que podrían estar ya en marcha si se hubiera apostado desde el primer momento por la construcción de la estación Intermodal en el Puerto de Castellón".

    Subir