elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un irregular TAU Castelló cae en el fortín de Pumarín ante un poderoso Unión Financiera Oviedo

Un irregular TAU Castelló cae en el fortín de Pumarín ante un poderoso Unión Financiera Oviedo
    MÁS FOTOS
    Un irregular TAU Castelló cae en el fortín de Pumarín ante un poderoso Unión Financiera Oviedo  - (foto 2)
    Un irregular TAU Castelló cae en el fortín de Pumarín ante un poderoso Unión Financiera Oviedo  - (foto 3)
    Un irregular TAU Castelló cae en el fortín de Pumarín ante un poderoso Unión Financiera Oviedo  - (foto 4)

    Empezó el partido en Oviedo con la primera posesión para los locales pero fue Edu Durán quién i auguró el electrónico de Pumarín. El partido se preveía muy igualado y así fue los primeros minutos donde el Unión Financiera Oviedo aunque siempre iba por delante en el marcador no conseguía despegarse. Tan sólo conseguía una renta de 9 puntos cuando quedaba poco más de un minuto de cuarto, pero tras el tiempo pedido por Ten y la defensa presionante planteada por el TAU Castelló dejaba el marcador al final del primer cuarto en un ajustado 22-18.

    El segundo cuarto fue muy irregular para los castellonenses que vieron como los asturianos se iban en el marcador pero un parcial de 0-10 los volvía a colocar en partido. Un inmaduro y desquiciado Uclés hizo una falta innecesaria que supuso su tercera personal y dos tiros de regalo palos ovetenses hizo que en lo últimos compases de cuarto se les concedieran hasta seis tiros libres que aprovechó el Unión Financiera Oviedo para irse al descanso con una renta de 10 puntos 47-37.

    La reanudación del partido no fue la mejor para los de Toni Ten que salieron dormidos y los ovetenses con un parcial de 8-0 cogieron su máxima renta 55-37. Toni Ten pidió tiempo y el equipo reaccionó y consiguió acercarse e incluso bajar de los diez puntos pero cuando más se acercaban los azulejeros en el marcador algunas decisiones arbitrales y el acierto de la línea exterior permitían al Unión Financiera Oviedo irse al final del tercer cuarto con el marcador a favor 73-57.

    En el último envite los locales salieron dispuestos a sentenciar el partido y bien que lo consiguieron con un Sonseca que con tres triples de tres intentos casi consecutivos abría una brecha que el TAU Castelló a pesar de los muchos esfuerzos que hizo sólo pudo en los dos últimos minutos rebajar el marcador a la diferencia final de diez puntos. 97-87.

    Unión Financiera Oviedo 97

    TAU Castelló 87

    U.F. Oviedo: Dos Anjos(6), Pérez(10), Jesperson(12), Pérez.V(5), Jerker(13)–, Santana (13), Salvo (14), Rodríguez, Martínez (2), Barro(3) y Hernández (19). 18 faltas. Sin eliminados.

    Ent: Carles Marco

    TAU Castelló: Arévalo(9),Durán(19),Cabot(7),Cooper(4), Nguirane(2),quinteto inicial – Faner(7),Uclés(15),García(3),Rodríguez (9),Herrera(4), Fernández y Busma(8). 22 Faltas.

    Ent: Toni Ten

    Árbitros: Esperanza Mendoza y Eva Areste. Mal arbitraje.

    Incidencias: Se colgó el cartel de no ha billetes en Pumarín con 1400 espectadores.

    Parciales: 22-18/25-19( 47-37 Descanso); 26-20/24-30( 97- 87 Final)

    Subir