elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs propone convertir Castellón en 'Ciudad Prototipo para la Innovación Tecnológica'

Cs propone convertir Castellón en 'Ciudad Prototipo para la Innovación Tecnológica'
    MÁS FOTOS
    Cs propone convertir Castellón en 'Ciudad Prototipo para la Innovación Tecnológica' - (foto 2)

    El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha informado de que "Ciudadanos ha presentado una proposición para convertir Castellón en 'Ciudad Prototipo' para la innovación tecnológica". "Queremos, entre otras acciones, impulsar unos premios para proyectos innovadores que nos generen un valor añadido como sociedad y de cara al progreso de nuestra ciudad y, primero, puedan probarse durante 3 meses en un entorno real de Castellón y si la prueba es exitosa, el Ayuntamiento pueda luego adquirir la patente", ha apuntado Zamora. "La iniciativa, que también propone impulsar una Maker Faire en la ciudad, supone una acción global de impulso a la innovación tecnológica", ha añadido el edil.

    "El Ayuntamiento debe comprometerse a promocionar, difundir e incentivar el talento ciudadano, emprendedor e investigador castellonense en materia de innovación tecnológica", ha resaltado el concejal pero además, tal y como ha explicado Zamora, "es necesario que se promueva de manera urgente la perspectiva de género como categoría transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación".

    "Debemos marcarnos como objetivo ejercer en la Comunitat un liderazgo en materia de I+D+i fomentando, promocionando, difundiendo e incentivando el talento ciudadano y, de este modo, caminar de manera paralela a iniciativas de otras ciudades como Valladolid, Zaragoza, Madrid o Barcelona, entre otras", ha destacado Zamora. "Y para ello, debemos aunar sinergias con la UJI, el CDTI, CEEI y otras entidades públicas dinamizadoras de los pilares económicos estratégicos para la ciudad además de conseguir financiación pública pero también privada", ha concluido el edil.

    Subir