elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falta de pegada

Falta de pegada

    El Castellón Fútbol Sala cae goleado ante el Alboraya FS (7-1) tras un partido donde, de poder ir en ventaja en el marcador, se vio por detrás por su mala definición cara a puerta y el gran porcentaje de acierto de los locales

    El Castellón Fútbol Sala cayó goleado en su visita al Alboraya FS (7-1) en un encuentro donde la mala definición cara a puerta, unida a errores propios en defensa y la alta efectividad de acierto de los locales explica qué pasó. Con este resultado, unido al resto de acumulados en esta jornada, los albinegros regresan a la zona descenso, como penúltimos clasificados.

    El partido no comenzó mal para los albinegros quienes, en el primer tramo del choque, acumularon acercamientos y remates claros que, por desacierto propios, se quedaron en simples uys. En esta fase del compromiso, nada hacía pensar en el desenlace final. Sin embargo, hay un dato que es innegable: los castellonenses son el segundo equipo menos goleador, por detrás del farolillo rojo, la Font de la Figuera CF.

    Este dato explica, en gran parte, la situación actual clasificatoria del equipo, unida a otros factores (lesiones, entrenamientos bajo mínimos...). Si el equipo quiere mejorar, deberá dar la vuelta a este dato para contar con opciones serias de, como en la primera vuelta, dar un empujón final que ayude para lograr la salvación.

    En los cuatro primeros remates claros del Alboraya FS a la portería de los de La Plana, los chuferos no perdonaron y se situaron con un contundente y claro 4-0 con el que encarrilaban, por no decir que sentenciaban el partido a su favor.

    El gol del honor
    Tras el paso por los vestuarios, el escenario varió poco: el Castellón Fútbol Sala buscó la heroica, pero la realidad es que el Alboraya vivió bastante cómo los segundos 20 minutos. Rubén Safont, tras probar a Enrique Paredes dos veces, en la tercera ocasión que dispuso le batió para situar el tanto del honor.

    A partir de ahí, los castellonenses insistieron más, pero no fue suficiente la voluntad cuando se careció de acierto cara a puerta y se acumularon nuevos errores que los chuferos supieron aprovechar para cerrar el marcador.

    El próximo fin de semana, el conjunto de Javier González recibe al líder, la SD Nuestra Señora del Pilar, un rival que, en la primera vuelta, dejó clara su superioridad ganando 3-0. Visto lo visto en las últimas semanas, si se repitiera esta marcador, los albinegros lo firmarían. Son semanas donde no alcanza ni el juego ni el acierto, tiene que hacerlo el orgullo y el espíritu de un equipo que desea sobrevivir al descenso.


    Alboraya FS: Javier López; Jorge, Fernando, Pablo y José Vicente. También jugaron: Borja, José, Javier Cortijo, Luis, Vicente, Enrique Paredes (ps) y Enrique De Gracia.

    Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Jorge, Rubén Chica, Aarón y Álex Baltanás. También jugaron: Aitor Soriano, Ángel, Andrés Cerezo, Jesús (ps) y Fran.

    Goles: 1-0, minuto 8: José. 2-0, minuto 13: Fernando. 3-0, minuto 13: Jorge. 4-0, minuto 15: José. 4-1, minuto 27: Rubén Safont. 5-1, minuto 31: Jorge. 6-1, minuto 37: Fernando. 7-1, minuto 39: José Vicente.

    Árbitros: Pablo Martín Cambeiro Olivera y Sergio Griñán Muñoz. Amonestaron a los locales Javier López y Fernando; así como a los visitantes Jesús y Ángel.

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22ª de la Tercera División, grupo XIV, con la presencia de aproximadamente unos 100 espectadores en el pabellón municipal de Alboraya.

    Subir