elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal lamenta que "el bipartito siga denigrando a la banda de música municipal"

Vidal lamenta que "el bipartito siga denigrando a la banda de música municipal"
    MÁS FOTOS
    Vidal lamenta que "el bipartito siga denigrando a la banda de música municipal" - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que "el bipartito siga denigrando a la banda de música municipal y no haya contado con ella para la Galania de la Reina, acto para el que contaron con la colaboración de la banda de Atzeneta". En este sentido, Vidal ha recriminado que "la exposición de la situación de la banda de música en el último pleno haya tenido consecuencias negativas".

    "El equipo de Gobierno tiene que procurar que la banda de música esté siempre presente en los actos más importantes de nuestra ciudad", ha recalcado el edil y ha indicado que "el Ejecutivo municipal, tras escuchar cómo la oposición trasladamos la queja de más de treinta músicos, en lugar de poner en valor nuestra banda municipal y corregir la situación, ha demostrado que no tiene ninguna capacidad de reflexión". "Desde Ciudadanos esperamos que no se trate de represalias por las denuncias públicas de los músicos de la banda contra la gestión del Gobierno", ha deseado Vidal.

    Por otra parte, el portavoz del grupo municipal ha exigido a la alcaldesa que "cese inmediatamente a Lafuente y no espere cinco meses porque tiene que cumplir con el acuerdo del pleno diligentemente". "Lo único que está haciendo la alcaldesa es no renovarle el contrato y eso no es lo que se acordó en plenario", ha destacado el concejal y ha añadido que "la alcaldesa puede y debe cesarlo inmediatamente pagando los días que le correpondan por el mes trabajado"

    "Es una burla para todos los castellonense demorar el cumplimiento de la voluntad de la mayoría absoluta del plenario", ha recalcado Vidal, quien ha recordado que "veinte de los veintisiete concejales votaron a favor de la destitución del nuevo asesor de la alcaldesa nombrado a dedo y que renunció a ser concejal con un sueldo de 40.000 euros para cobrar 70.000 euros limpios al año en su nuevo puesto".

    Subir