elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco muestra el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes emprendedores de Castellón

Marco muestra el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes emprendedores de Castellón

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha visitado las instalaciones de la empresa castellonense Boreal Open Systems, responsable de la creación de Molexplore, una aplicación para dispositivos móviles con la que se aspira a salvar la vida de una persona, gracias al autoseguimiento de las manchas de la piel y ayudar en detección precoz del melanoma, el tipo de cáncer cutáneo más grave.

    Marco ha conocido los detalles de esta aplicación de la mano de sus dos responsables: Leo Nomdedeu y Eugenio Ghirardi, quienes le han explicado que "Molexplore ha sido creada con la colaboración del médico dermatólogo Gerard Pitarch, y es una herramienta que ayuda al dermatólogo a realizar un seguimiento de las manchas de la piel de forma ordenada, localizada en su mapa corporal. Además permite que el usuario haga un seguimiento de múltiples perfiles e incluye como novedad una herramienta de medición de índice UV en tiempo real". Nomdedeu y Ghirardi también han explicado a la alcaldesa que hace un mes y medio que la app está disponible para Android y en este tiempo se han registrado más de 15.000 descargas.

    Por su parte, la primera edil ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que ha calificado como "un proyecto de Castellón para el mundo". Marco ha destacado que "nuestra ciudad tiene muchas cosas positivas y una de ellas es el talento y la capacidad de emprender de sus vecinos y vecinas. Hay mucha capacidad y muchas ideas y desde el ayuntamiento estamos trabajando para apoyar a todos los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos" ha afirmado.

    Subir