elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón refuerza la prevención y la información en salud de la mujer con una semana de charlas

Castellón refuerza la prevención y la información en salud de la mujer con una semana de charlas

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud Pública, celebrará del 6 al 10 de marzo la primera Semana de Salud y Mujer, "cuyo objetivo es el de informar sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres para poder prevenirlos adecuadamente aumentando así su calidad de vida", según ha destacado hoy la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, quien ha estado acompañada por Pep Trullen, director del Departamento de Salud Pública; Teresa García Redón, responsable de la Unidad de Prevención del Cáncer de mama en Castellón; Mireia Font, fisioterapeuta y Máster en suelo pélvico y Gloria Ramírez, matrona.

    Charlas y talleres prácticos gratuitos ocuparán toda una semana dedicada a la prevención e información sobre temas de salud que afectan a la mujer, con sesiones de mañana o tarde que se celebrarán en la Llotja del Cànem y en el Centro de Educación Maternal Nàixer. Alimentación, salud mental, la importancia del ejercicio, suelo pélvico, reconstrucción mamaria o climaterio o menopausia son algunos de los temas que se abordarán en esta I Semana Salud y Mujer.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que, aun cuando se han realizado algunos progresos, las sociedades del mundo entero siguen fallando a la mujer en momentos clave de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. Estas son las conclusiones del informe publicado por la OMS Las mujeres y la salud: los datos de hoy, la agenda de mañana. La OMS exhorta a actuar más allá del sector sanitario para mejorar la salud de las mujeres y las niñas en todas las etapas de su vida.

    Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón se ha apostado por programar esta semana íntegra relacionada con la salud de la mujer. "Una buena salud en la mujer implica el bienestar emocional, social y físico. Para atender a nuestras necesidades y problemas de salud como el cáncer de mama, la reconstrucción del pecho, la alimentación a partir de los 50, los problemas de espalda y muchos más, debemos conocer cómo actúan los diferentes factores que influyen en ella, cómo se pierde la salud, cuáles son las causas, qué soluciones existen y qué interviene en la toma de decisiones sobre los aspectos personales y de salud que nos afectan en nuestra vida diaria. Es necesario cambiar algunos de los factores que mejoran o perjudican nuestra salud y que están en nuestra mano", ha defendido la concejala.

    Los profesionales sanitarios que han asistido a la presentación han coincidido en que la información y la prevención en materia de salud por lo que ha invitado a participar en estas charlas y talleres que se inaugurarán el lunes 6 de marzo a las 17:00 con una charla a cargo de la psicóloga Gloria Maicas en la Llotja del Cànem.

    Subir