elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló pone en marcha una nueva estrategia para la captación de cruceros

PortCastelló pone en marcha una nueva estrategia para la captación de cruceros

    La Fundación PortCastelló ha reunido al Comité Impulsor de Cruceros con el objetivo de impulsar un plan que atraiga un mayor número de cruceros en los próximos años. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha manifestado que "la media anual de cruceros, entre uno y dos, no es satisfactorio porque no se corresponde con el potencial turístico de Castellón ni de su puerto y tenemos que cambiar de estrategia para cambiar los resultados".

    El Comité está integrado por representantes del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y la propia Fundación.

    En esta primera reunión de trabajo del 2017, el Comité ha realizado un análisis de la situación actual y ha acordado realizar un diagnóstico para determinar las potencialidades de la provincia de Castellón y del propio puerto, así como definir entre todos una oferta específica para cruceristas con el fin de incrementar las escalas de cruceros.

    Asimismo, el gerente de la Fundación, Miguel Rojo, ha comunicado al Comité que la Autoridad Portuaria ha anunciado la incorporación de una empresa internacional especializada en cruceros para que asesore en el objetivo de situar a Castellón en el mapa crucerístico. Esta firma realizará un diagnóstico que permitirá afrontar el objetivo de atraer más cruceros sobre una base sólida.

    Francisco Toledo ha recordado la importancia de consolidar al puerto como una escala de excelencia para las navieras y asegurar así para la ciudad y la provincia una oferta turística diversa y desestacionalizada. Toledo ha fijado como objetivo que en dos años PortCastelló pase a atraer 10 cruceros al año "y eso sólo será posible desde el Comité Impulsor de Cruceros en coordinación con las administraciones públicas y los agentes del sector".

    Subir